¿Cuánto cuesta la Haval H6 de 3era generación en Argentina?
Te contamos el verdadero precio de la nueva Haval H6 de 3era generación que manejan las concesionarias oficiales y lo comparamos con Taos y Compass.
El precio de lista de la Haval H6 2WD es de USD 58.900, pero ese no es el precio al público.
En clubhaval.com realizamos una investigación preguntando a concesionarias oficiales y usuarios que quieren comprar una H6, el resultado de las respuestas fue que el precio de venta de una Haval H6 2WD ronda entre los 12 y 13 millones de pesos al público.
Si convertimos 12 millones de pesos a dólares con una tasa de cambio oficial (USD191.5 hoy 25-01-23) resulta en USD 62.600.
Si convertimos 12 millones de pesos a dólares bajo una tasa de cambio de dólar billete (USD383) resulta en USD 31.331.
Algunas concesionarias toman un dólar algo más arriba del oficial y otras suman al precio algo de fletes, agregando casi $500.000 pesos adicionales a la unidad. No obstante esto, el resultado está a la vista.
¿Es conveniente una Haval H6 a más de 30 mil dólares? ¿Es competitivo ese precio?
Los vehículos chinos demostraron que pueden competir en casi todos los aspectos con las marcas tradicionales, pero sus principales barreras a vencer son realmente difíciles de superar con precios así.
- Desconocimiento de las marcas de origen chino
- Bajo volumen de ventas
- La real falta de repuestos por dificultades a las importaciones y por el bajo volumen de ventas
- La difícil reventa de unidades usadas
Estas dificultades no se pueden superar sin un esfuerzo por parte de las marcas y de los importadores. Si hablamos concretamente de la Haval H6 de tercera generación, tenemos que tener en cuenta que su precio se acerca mucho a vehículos como la Taos (entre los 10 y 13 millones) y Compass (10 y 13 millones) entre otras competencias del segmento.
La diferencia en tecnología es abismal a favor de Haval. Las ayudas a la conducción y la tecnología de conducción autónoma nivel L+ que ofrece la H6 dejan muy mal paradas a las SUVs del segmento de otras marcas conocidas, pero la decisión muchas veces tiene que ver con ir por lo seguro y conocido si al final de cuentas el precio no es muy diferente.
Tener una Haval puede ser un riesgo para la gran mayoría de los argentinos
- La inestabilidad en las reglas económicas y de comercio exterior puede jugar en contra a un vehículo importado. Por supuesto, hay muchas marcas y modelos importados. Sin ir más lejos, la Ford Territory se fabrica en China y es también un diseño que Ford compró a una fábrica china, pero el volumen de ventas y respaldo es mucho mayor, de manera que es más fácil confiar en una Ford importada con miles de ventas anuales que en una Haval con apenas una decenas de ventas.
- El volumen de repuestos disponibles no es de confiar. En Clubhaval recibimos muchos mensajes sobre dueños de Haval que no consiguen un paragolpes o un faro, o que tienen que esperar meses para conseguirlo.
- Cuando compramos un 0KM creemos que el momento en que lo tengamos que vender no va a llegar pronto, pero cuando menos lo pensamos llega la fecha en que queremos o podemos cambiar el vehículo, en ese momento nos damos cuenta que vender una Haval en forma particular puede llevar varios meses, y si la queremos vender rápido tenemos que ofrecerla a un precio de oportunidad.
Estos tres factores son los más preocupantes al momento de comprar una Haval, y ahora los precios parecen ser un factor más. El precio de oportunidad es una forma de captar clientes y un verdadero precio de oportunidad se equilibra con los otros riesgos.
¿Habrá aceptación del mercado?
Haval se vendió en Argentina desde el primer momento, siempre un poco atrasado en modelos pero la aceptación de la marca fue buena, acompañada por la calidad de sus vehículos.
La tercera generación del modelo H6 que también viene acompañada por su hermana menor denominada Jolion -que remplaza a la H2-, llega en un momento de dificultades económicas y crisis mundial. El publicó argentino que dispone de 12 millones de pesos en sus bolsillo para comprar un vehículo 0Km es muy reducido y pondrá en la balanza cada aspecto a favor y en contra.
Si lo pensamos como una inversión, tal vez una Haval no sea la mejor decisión, sin embargo, la apuesta de Great Wall Motors de fabricar Haval en Brasil ya es una realidad y si de pronto estos modelos comienzan a llevar el sello mercosur, tal vez ahí haya respuesta a muchos de los factores que hoy frenan la venta masiva de Haval.
Te puede interesar
Ranking de las marcas chinas de autos más fiables
El mercado latino comienza a considerar a los vehículos chinos como una posibilidad interesante. Creamos un ranking para que conozcas sus trayectorias y respaldos.
Aranceles Europeos a vehículos eléctricos Chinos y su impacto en Latinoamérica
La decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a los coches eléctricos chinos podría reconfigurar el mercado automotriz global. Este movimiento generaría repercusiones geopolíticas y comerciales que también afectarían a Latinoamérica, un terreno de crecimiento para las marcas chinas.
Así es la nueva cara de Haval Jolion que llega pronto
Para mantener su posición de liderazgo en el competitivo segmento SUV, Great Wall Motors (GWM) ha renovado su popular modelo Haval Jolion.
Habrá dos modelos de GWM blindados de fábrica en Ecuador
Por pedido de clientes debido a la inseguridad una firma ecuatoriana blindará la Haval H6 y la POER. Entérate qué equipamiento tendrán en blindaje de seguridad.
Great Wall Tank 300: Un SUV Híbrido para Brasil y la Región
El Tank 300 de Great Wall, se está probando en Brasil con una variante híbrida, combinando un motor turbo de 2.0 litros con un propulsor eléctrico para un rendimiento superior.
Lo nuevo de Haval y GWM que está llegando a Argentina
Haval y Great Wall Motor (GWM) aterrizan en Argentina con nuevas propuestas. Desde Montevideo, Uruguay, el grupo Car One explica lo que llega a Argentina.