Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

Haval compra una fábrica Mercedes en Brasil y se expande en Latinoamérica

Great Wall Motors compra una fábrica de Mercedes en Brasil para fabricar Haval y así expandir sus operaciones a toda latinoamérica ¿tendremos Haval Mercosur?

Noticias 05 de septiembre de 2021
haval compra mercedes en brasil
Planta de Mercedes en Iracemápolis, Brasil. Fuente: motor.es

Una gran noticia para los hincha de Haval. Great Wall Motors, la marca madre de Haval, compró una de las fábricas de Mercedes Benz en Brasil, Iracemápolis, estado de Sao Paulo. Una fábrica que Mercedes había cerrado por la pandemia en 2020.

¿Hay posibilidad de una Haval Mercosur?

Parece que sí. Los planes de expansión de Great Wall Motors son ambiciosos. Según el diario O Globo el gigante asiático busca producir las Haval que hoy son importadas, la H2, H6 y sus nuevos modelos Jolion y Chulian. Pero además se espera que también produzcan las camionetas del segmento mediano que llevan la marca GWM (Great Wall Motors) en sus modelos Wingle y la nueva Poer.

Adicional a esto hay algunos comentarios de que GWM quiere ensamblar las Haval en Argentina para evitar los impuestos de importación (no se si realmente es tan así) y de esta manera abaratar aún más sus vehículos.

De por sí, en Argentina un vehículo importado tiene impuestos que encarecen mucho a estas marcas, y alcanzan al menos a la Haval H2 y H6, así y todo tiene mejores precios que sus competencias en relación, pero la idea de que se fabrique o ensamble en un país del mercosur es abaratar esos impuestos, y de hacerlo, las Haval quedarían en precios ultra competitivos (en teoría) poniendo a otras marcas, hoy dominantes, en una posición muy desfavorable.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo