
Los vehículos de la firma china comienzan a escalar posiciones en el mercado chileno. POER obtuvo un cuarto lugar, Haval Jolion un noveno y la Wingle 7 aun suma ventas.
De los ensayos de choque que realizó la EuroNCAP durante 2022 surge el dato que indica que los autos chinos ya son los más seguros. Aunque esta afirmación parece muy amplia y abarcativa, los resultados comienzan a dar esa idea en general.
No hace muchos años los vehículos de origen chinos o fabricados en ese país era rechazados por mercados o compradores por no brindar la seguridad necesaria para confiar en sus prestaciones a la hora de cuidar a sus ocupantes en caso de accidentes o en la tecnología con la que estaban equipados para evitarlos.
Lo cierto es que muchas marcas, entre las cuales están incluidas las que fabrica Great Wall Motors, comenzaron a obtener 5 estrellas en muchos de sus modelos como en Haval, Wey, POER entre otras.
El fabricante de automóviles chino que se está volviendo un gigante automotriz en el último tiempo ha mejorado significativamente la calidad y seguridad de sus vehículos.
Los resultados de seguridad realizados por organizaciones independientes que evalúan la seguridad de sus modelos más recientes han arrojado por ejemplo que la SUV Haval H6 ha obtenido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por la Australasian New Car Assessment Program (ANCAP), una organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos vendidos en Australia y Nueva Zelanda.
Y obtuvo una similar calificación perfecta en pruebas de seguridad realizadas por la Global New Car Assessment Program (Global NCAP) en América Latina.
Otro modelo que obtuvo la máxima calificación fue la Haval F7 en las pruebas de seguridad realizadas por el China New Car Assessment Program (C-NCAP), una organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos vendidos en China.
Wey es la marca de vehículos de lujo propiedad de Great Wall Motors del cual existen algunas evaluaciones realizadas que arrojaron resultados como en el caso del modelo Wey VV5 SUV el cual obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por la C-NCAP.
Por otro lado, el modelo Wey VV6 SUV también ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por la misma entidad.
Estos resultados sugieren que Wey está haciendo un esfuerzo por mejorar la seguridad de sus vehículos y está logrando resultados positivos.
A fines de 2021 la Australian N Cap (ANCAP) publicó el resultado de las pruebas de choque de la pickup mediana Great Wall POER, conocida como UTE en ese mercado o Cannon o Serie P.
Obtuvo las preciadas cinco estrellas de choque, luego de algunas mejoras introducidas en las unidades.
Las pruebas que realiza la Ncap incluyen pruebas de choque frontales, laterales, funcionamiento de sistemas de seguridad activa, entre otras, en las que logró un total de 86% en protección de adultos, 87% en protección de niños, 67% en protección a peatones y 73% en el funcionamiento de sistemas de seguridad activa
Más allá de estos ejemplos cabe destacar que hay una gran cantidad de automóviles chinos que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad y calidad, y es importante que los compradores investiguen cuidadosamente antes de comprar un automóvil chino, ya que muchas veces los modelos que llegan a nuestra región no cuentan con todos los equipamientos con los que sí cuentan en mercados europeos o asiáticos.
Es por ello que no se puede afirmar de manera generalizada que los autos chinos sean los más seguros, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Lo importante es investigar y comparar antes de tomar una decisión de compra.
Los vehículos de la firma china comienzan a escalar posiciones en el mercado chileno. POER obtuvo un cuarto lugar, Haval Jolion un noveno y la Wingle 7 aun suma ventas.
El gigante automotriz chino Great Wall Motor comienza a comercializar Haval y el SUV H6 híbrido en México, marcando el inicio de una estrategia audaz en el mercado automotriz mexicano.
GWM realizó una alianza con la Federación Nacional de Rugby para ser el co-main sponsor de la Selección Nacional de la disciplina, Los Cóndores.
Great Wall Motors electrifica México con el elegante Ora 03. Estilo retro, autonomía impresionante, precios asequibles y dos versiones.
El Ora 03, el nuevo hatchback eléctrico de la marca china Great Wall Motor, ya está disponible en México en dos versiones: Premium y Luxury.
La Haval H6 tiene un sistema de estacionamiento asistido que funciona en espacios paralelos y perpendiculares, es preciso y fácil de usar y se destaca de los sistemas de la competencia.
México recibe la revolución híbrida del mundo automotriz. Llegó la Haval Jolion 2024: diseño vanguardista, tecnología y versatilidad y cuatro versiones disponibles.
La revista especializada en automóviles “Parabrisas” realizó un exhaustivo análisis de la versión que llega a Argentina de la Jolion. Sorprende en los detalles.