Llegó a Uruguay el ORA 3: El elegante hatchback eléctrico de GWM

Great Wall Motors sorprende a Uruguay con el lanzamiento del ORA 3, un hatchback eléctrico de alta gama que ya conquistó Europa. Descubre sus características innovadoras y su impacto en el mercado de vehículos eléctricos.

ORA 05 de septiembre de 2023 CAM CAM
1693422370392
Ora Cat 3 - Foto: El Observador

La industria automovilística ha estado experimentando una transformación vertiginosa en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de vehículos eléctricos que son amigables con el medio ambiente y económicamente eficientes.

Great Wall Motors (GWM), una de las empresas líderes en el mercado automovilístico global en este sentido, ha dado un paso audaz hacia el futuro con el lanzamiento de su marca independiente ORA y su último modelo, el ORA 3 GT, un hatchback eléctrico que ha sorprendido a Uruguay después de su exitoso debut en Europa.

GWM ha dejado una huella profunda en más de 80 países con su renombrada marca Haval, líder en ventas de SUVs. Al mismo tiempo, el ascenso de la marca independiente ORA, especializada en vehículos 100% eléctricos, ha llevado a Great Wall Motors a convertirse en el primer fabricante convencional de automóviles en gestionar su propia marca de vehículos de nuevas energías.

"ORA nació con la visión de una empresa dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos de calidad superior. Recientemente, ha trascendido para convertirse en una marca premium de alcance global en esta categoría", explicó Martín Mesa, gerente de Marketing de Grupo Fiancar, representante de GWM en Uruguay.

La marca ORA ha captado la atención a nivel global con su incursión en Europa, marcando presencia en países referentes para la industria, como Reino Unido y Alemania.

"ORA estuvo en el Salón del Automóvil de Múnich y París, y mirando hacia el futuro, su plan de expansión prevé llegar a España, Italia y los países nórdicos, entre otros mercados. Que este modelo llegue al país mientras está siendo presentado en Europa es algo excepcional", aseguró el directivo de Grupo Fiancar.

En el marco de este crecimiento sostenido a nivel global y regional, el ORA 03, el último lanzamiento de la marca, llegó hace apenas unas semanas a Uruguay.

Desde Homero de León, también representante de GWM en Uruguay, aseguran: "Es un hecho muy valioso y un reflejo de la confianza que Great Wall Motors deposita en el mercado local. Muestra todo el potencial de crecimiento que tiene la marca dentro de la categoría de vehículos eléctricos", afirmó Ximena Santángelo, Gerente de Marketing de la empresa.

OACWAGUAPZCDHOBY356GXMJYI4¿Qué es el Ora Cat de Great Wall Motors?

Potencia, autonomía y seguridad: El ORA 3 GT presente en Uruguay

El ORA 3 GT es un elegante hatchback de estilo deportivo que combina un equipamiento completo con el más alto estándar de seguridad. Su potencia y tecnología se unen para brindar una experiencia de usuario única en su clase. En Uruguay, este vehículo se ofrece en su versión GT.

Gracias a su batería de 61 KW, el ORA 03 GT logra una autonomía impresionante de 400 kilómetros, de acuerdo con las nuevas disposiciones de WLTP de Europa que rigen el consumo y las emisiones de vehículos.

Con su motor de 169 HP (caballos de fuerza), este vehículo no solo es potente, sino que también sobresale en términos de seguridad. El coche obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas EuroNcap, posicionándo como uno de los vehículos más seguros de su segmento en ese continente.

Equipamiento de vanguardia y confort sin igual

En términos de equipamiento, el ORA 3 GT no se queda atrás. Incluye asistencias a la conducción, 6 airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de crucero adaptativo y crucero inteligente, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas.

Además, ofrece reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de exceso de velocidad, asistente de cambio de carril y otras prestaciones de protección.

A nivel multimedia, la pantalla táctil de 10" ofrece acceso mediante Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, y está acompañada por una cámara de 360 grados con sensores delanteros y traseros, así como un asistente de estacionamiento automático. El modelo también incluye una llave inteligente y un panel de instrumentos de 10".

El diseño exterior moderno se combina con faros LED con ajuste eléctrico, techo solar panorámico y llantas de 18". En su interior, el confort está asegurado con terminaciones de calidad, volante de cuero calefaccionado y asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, ventilación y masaje para los asientos delanteros.

"El ORA 3 GT es un auto impresionante. Se puede definir como un hatchback eléctrico premium y urbano que combina innovación, máximo equipamiento y tecnología de punta. ORA ha puesto un foco inigualable en términos de seguridad y confort, logrando con el 03 GT un producto de calidad superior", aseguró Martín Mesa, Gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Fiancar.


Por su parte, Ximena Santángelo, Gerente de Marketing de Homero de León, concluyó: "La llegada del ORA 3 a Uruguay, en simultáneo con otros países, nos llena de orgullo y expectativa, por tratarse de un vehículo con gran autonomía, diseño innovador, 100% equipado y con un excelente desempeño en materia de seguridad. Estamos convencidos de que tendrá una repercusión importante en el segmento de vehículos eléctricos, marcando el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible en nuestro país". 

Fuente: www.elobservador.com.uy

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo