¿Qué sistemas de seguridad tienen la Haval Jolion, Haval H6 y POER?

Desde Haval Chile publicaron un completo resumen con todas las medidas de seguridad en manejo autónomo con la que cuentan estos vehículos. Mirá el video.

Test Drive Haval 04 de enero de 2024 CAM CAM
Seguridad Haval HADAS
HADAS: “Sistemas de Asistencias Avanzadas a la Conducción de Haval”

Los sistemas más avanzados de seguridad disponibles en el Haval Jolion Deluxe, la Haval H6 Deluxe y la Great Wall POER Deluxe automática. En el canal oficial de YouTube de Haval Chile publicaron un video instructivo muy útil con todos los detalles de algunos de estos sistemas de seguridad. Te contamos de ellos y te dejamos el video para que lo disfrutes.

Estos sistemas de seguridad son llamados también sistema de manejo autónomo nivel 2 o también puede ser conocido como sistemas HADAS por sus siglas en inglés que significan “Sistemas de Asistencias Avanzadas a la Conducción de Haval

Sistema de alerta de colisión frontal

Este sistema está permanentemente escaneando lo que ocurre delante de nosotros en caso de detectar algún vehículo movimiento o algún objeto detenido el vehículo nos va a alertar con un aviso en el tablero de instrumentos en caso de que nosotros no hagamos nada va también a generar una alerta sonora.

Y en caso de que el conductor no intervenga el vehículo puede activar los frenos de manera autónoma para poder disminuir la velocidad.

Sistema de mantenimiento de Carril

Un sistema que nos va a ayudar a mantenernos en el carril en caso de viajar por autopista o por alguna calle por sobre los 60 kilómetros por hora. Este sistema gracias a su cámara y a sus radares detecta las líneas del camino y nos ayuda a mantenernos centrados.

El vehículo se podrá mantener centrado de manera automática gracias a esta pequeña corrección que realiza interviniendo en el volante y también nos va a alertar en caso de que empecemos a salir de las pistas marcadas.

Esta alerta se realiza a través de un movimiento del volante y también a través de una alerta visual y sonora. Obviamente si nosotros soltamos el volante el vehículo después de unos segundos nos va a avisar, ya que no se trata de un sistema de manejo automático ni autónomo sino que simplemente un sistema de asistencia y de alerta.

Alerta de “punto ciego”

Por otro lado también tenemos un sistema de alerta de punto ciego. En los espejos laterales normalmente hay un lugar donde no se detecta muy bien si es que viene un vehículo.

En este caso gracias a los radares traseros nos alerta con una lucecita en el espejo retrovisor o en la parte interior dependiendo del vehículo y en caso de que nosotros activemos la luz de giro porque vamos a cambiarnos de carril y no hemos visto esta lucecita se va a activar además una alerta sonora y la luz va a parpadear.

Alerta de “Tráfico Cruzado”

También cuando estamos tratando de retroceder y gracias al sistema de alerta de tráfico cruzado nos va a alertar de manera sonora y con una alerta visual que viene a algún vehículo en un radio de unos 50 a 70 metros.

Esto es especialmente útil cuando estamos saliendo de un estacionamiento y no podemos ver a través de los espejos retrovisores ni tampoco de la cámara si es que tiene un vehículo a una distancia de 70 o más metros.

Alerta de “Colisión Trasera”

Por otro lado también tenemos una alerta de colisión trasera esto en el caso de que detecte por ejemplo algún objeto algún vehículo el automóvil además de alertar gracias a los sensores y además de mostrarnos en la cámara puede activar de manera autónoma los frenos para que el vehículo se detenga y no colisiones.

Los sistemas de seguridad HADAS (Haval Advanced Driver Assistance System) están diseñados para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción.

Mirá el video publicado por Haval Chile:

Otras de las características comunes de los sistemas HADAS son:

Control de Crucero Adaptativo (ACC): Mantiene automáticamente una distancia segura con el vehículo que va delante, ajustando la velocidad según el tráfico. Esto lo testeamos en el artículo "Pusimos a prueba el sistema ADAS de la Haval Jolion".

Asistente de Estacionamiento (Parking Assist): Facilita las maniobras de estacionamiento con sensores y cámaras que brindan asistencia visual y auditiva al conductor.

Monitor de Fatiga del Conductor: Monitorea el comportamiento del conductor y emite alertas si detecta signos de fatiga o distracción.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA): Evita que el vehículo retroceda al arrancar en una pendiente, manteniendo los frenos activados durante unos segundos.

Estos sistemas varían en su disponibilidad y configuración según el modelo y la versión del vehículo, pero en general, contribuyen a mejorar la seguridad en la conducción y a reducir el riesgo de accidentes mediante la incorporación de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo