Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

¿Cómo funciona una caja DCT de Haval?

La caja de 7 velocidades DCT de transmisión húmeda de la Haval H6 es una de las más premiadas y por su excelente rendimiento, robustez y suavidad.

Escuela técnica 23 de octubre de 2021
caja dct
Caja DCT de 7 velocidades

Una caja de transmisión DCT significa Dual Clutch o en español, una caja de doble embrague.

Cajas de doble embrague o DCT

Se trata de un tipo de transmisión rápida que intercambia las velocidades a través de mecanismos hidráulicos que accionan los cambios de marcha. Esto mejora la experiencia de conducción, reduce los consumos y mejora los tiempos de aceleración del vehículo.

Las transmisiones DCT cuentan con dos embragues, uno que acopla dos ejes primarios y otro que acopla dos ejes secundarios.

Este tipo de transmisión es muy utilizada en vehículos de alta gama y desempeño ya que sus costos son altos y no permiten su implementación en vehículos económicos. En sus inicios, las DCT tenían varios problemas graves y su reparación era costosa, otro de los factores por el cual solo se utilizaba en vehículos de alto desempeño, pero con el tiempo fueron mejorando y hoy día ya son más confiables aunque aún costosas.

Transmisión DCT monodisco seco o multidisco húmedo

Existen transmisiones DCT del tipo monodisco seco que, como su nombre lo indica poseen un solo disco de embrague que funciona en seco, sin lubricación. Otro tipo de transmisión DCT es multidisco húmedo, significa que los discos están bañados en aceite, logrando que la transmisión de velocidades sea más suave y que la temperatura esté más controlada.

Las transmisiones DCT multidisco húmedas son más ventajosas que las monodisco en seco, pero requieren de mayor cantidad de aceite en la caja aumentando los costos de mantenimiento, no obstante, son más confiables.

En el caso de la Haval H6, posee una caja DCT multidisco húmeda que fue multipremiada por su confiabilidad, suavidad y alto rendimiento.

transmisión doble embrague

Te puede interesar

haval h6 azul

New Haval H6 en fotos - ClubHaval.com

06 de noviembre de 2021

Haval H6 es un SUV del segmento C pero con las prestaciones de un alta gama a un precio más que atractivo. Te la presentamos en fotos en esta galería.

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo