Los nuevos GWM Haval Jolion están listos para llegar a Chile, luciendo una estética renovada en el modelo Pro, mientras que los modelos convencionales recibirán un facelift.
La New Haval H2 ofrece una función denominada Auto Hold que se utiliza mayormente en la ciudad donde el tránsito nos detiene con frecuencia por diferentes motivos, tanto por congestionamiento como por semáforos o pasos peatonales.
¿Cómo funciona el Auto Hold de la Haval H2?
- Lo primero a tener en cuenta es que el Auto Hold se inicia siempre desactivado al poner en marcha el vehículo.
- Lo segundo a tener en cuenta es que este Auto Hold, a diferencia de otros, no detiene el motor cuando frenamos el vehículo sino que lo mantiene frenado. Esto último es importante para entender que el motor siempre se mantiene en marcha y la caja siempre se mantiene en D.
Con el Auto Hold activado podemos conducir normalmente, pero al llegar a un semáforo, por ejemplo, y frenamos a cero, el sistema Auto Hold mantiene las pastillas de freno aplicadas aún si nosotros quitamos el pie del freno.
Justamente la idea de esta función es evitar mantener el pie presionando el freno y evitar tener que mover la caja a N o P en cada semáforo.
Cuando volvemos a tocar levemente el acelerador, el Auto Hold libera el freno y así podemos seguir conduciendo normalmente.
¿Cómo activar el Auto Hold?
- Subir al vehículo, cerrar las puertas y colocarse el cinturón de seguridad.
- Poner en marcha el motor y luego presionar el botón identificado con una (A) que se ubica detrás de la palanca de cambios, junto al freno eléctrico (P).
Seguridad del Auto Hold
El Auto Hold se mantiene activo durante toda la fase de conducción y funciona siempre y cuando el conductor no abra una puerta o se quite el cinturón de seguridad.
Veamos un ejemplo
Hagamos de cuenta que estamos detenidos en un semáforo con el Auto Hold activado y por lo tanto se mantiene al vehículo frenado, la caja en este caso se encuentra en D para continuar la marcha al tocar el acelerador.
En este situación, si el conductor se quita el cinturón de seguridad el Autohod se desactiva y se aplica el freno eléctrico P automáticamente. El vehículo quedará en marcha, con la caja en D pero no podremos continuar ni siquiera acelerando.
Esto ocurre por seguridad. El Auto Hold entiende que si el conductor se quita el cinturón de seguridad no puede seguir conduciendo o se podría bajar del vehículo. Para evitar que alguien dentro del vehículo toque sin querer el acelerador y el Auto Hold libere los frenos y retome la marcha, al quitarse el cinturón de seguridad se aplica el freno eléctrico y no se puede continuar a menos que presionemos el freno con el pie y liberemos el freno eléctrico manualmente.