Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

¿Qué motor tiene la Haval H2?

La Haval H2 tiene uno de los motores más premiados de China por su excelente equilibrio entre potencia, economía, confiabilidad y versatilidad

Haval 29 de octubre de 2021
motor haval h2 foto
Motor 1.5 turbo de la haval H2

La Haval H2 lleva el motor 1.5 GDIT desarrollado por la marca madre Great Wall Motor y al que le fue otorgado el Premio Top Ten Engines 2017 Chinese Heart.

Como su sigla GDIT lo indica, el motor 1.5 nafta es de inyección directa con turbo, 16 válvulas DOHC y 4 cilindros en línea, que logra una potencia de 141 HP y un torque de 210 NM entre las 2200 y las 4500 RPM.

motor haval h2

inyeccion-directa-funcionamiento¿Qué significa la sigla GDIT en los motores Haval?

Opinión sobre el motor Haval 1.5 tubo

Por lo general se encuentran muy buenos comentarios del desempeño de este 1.5 turbo, sin embargo hay usuarios que mencionan sobre un turbo lag (demora en turbo) para la primera versión de la Haval H2 del año 2014, nos obstante, también se menciona que ese turbo lag fue solucionado en la nueva Haval H2 que salió al mercado en 2018.

h2 vs h2

Torque¿Qué es el Newton metro o también llamado par motor?

La potencia de este 1.5 turbo es suficiente para un manejo ágil y divertido tanto en ciudad como en ruta, siempre hablando de la última versión de la Haval H2. En mis pruebas logré una velocidad máxima de 173Km/h aunque noté que la computadora limita las vueltas a 3500 RPM en 6ta. Algo curioso pero entendible, es decir, está limitado electrónicamente.

Con aire acondicionado y 4 pasajeros su desempeño disminuye bastante, el vehículo se vuelve más lento y se nota que le cuesta la salida en baja, pero cuando activa el turbo vuelve a tener una buena respuesta. La computadora entiende que la presión del acelerador no corresponde con la aceleración esperada, lo mismo que interpreta en una subida empinada, y hace rebajes para mantener al motor en un régimen alto de RPM donde el turbo lo ayuda mucho.

Consumo y eficiencia

El 1.5 turbo de la Haval H2 no es de los motores más económicos pero el consumo está equilibrado en relación al peso y potencia del vehículo. De por sí es un vehículo de 1600 Kg con llantas de 18 pulgadas.

El consumo mixto puede llegar a los 13 km por litro. En ciudad baja a 11 km por litro. Y en ruta, a velocidades legales, puede llegar a los 16 km por litro. Todo esto basado en la información de la computadora de a bordo según mi estilo de conducción.

La Haval H2 ofrece un modo Eco aunque esto no afecta al motor directamente sino que trabaja sobre los pases de marchas. El modo Eco hace los pases de marcha antes de las 2000 RPM en la mayoría de los casos y, al mantenerlo en bajas vueltas, se produce la economía en el consumo. Aunque se nota que el vehículo se aletarga, no obstante es una buena opción para economizar algo de combustible. En mi experiencia, el modo Eco es mejor en ciudad que en ruta.

Torque¿Qué es el Newton metro o también llamado par motor?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo