Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

Haval patentó 22 unidades en Argentina y 10 mil en el mundo

Las marcas chinas tienen un gran desafío por delante en Argentina, además de ingresar a un nuevo mercado tienen que luchar con la falta de divisas

Noticias 10 de febrero de 2022 JGR JGR
haval en brasil
Great Wall abrió su fábrica en Brasil

En enero de 2022 Haval apenas llego a patentar 22 unidades en total. Su oferta en Argentina no se ha ampliado, se sigue comercializando la Haval H2 y H6 en su versión más equipada pero en tracción simple siendo que en el mundo estos mismos modelos se ofrecen también con tracción integral.

La Haval H2 patentó 15 unidades y la Haval H6 solo 7. Pero  no es la única marca china que lucha contra la falta de divisas. En el ranking total de marcas chinas más vendidas en enero faltan automotrices como Geely, de la cuál no se tiene noticias desde hace un año. Chery es la que mayor vehículos patentó con 135 unidades.

Las marcas chinas tienen el desafío de luchar para entrar a un mercado que las desconoce y la falta de confianza que eso supone, a eso se suma la falta de divisas para importar sus modelos más nuevos.

Haval particularmente llega a Chile con sus últimos modelos lanzados en el 2021. La Haval Jolion que sería la evolución de la H2, y la tercera generación de la Haval H6. En Argentina, seguimos viendo los modelos lanzados en 2018 que, aunque para nuestro mercado compiten muy bien en calidad y equipamiento, es cierto que los nuevos modelos están mejor equipados y con mejor tecnología como las ayudas a la conducción de nivel más avanzado.

Haval de Great Wall Motor, es una de las marcas más pujantes y de mayor crecimiento a nivel mundial, la reciente apertura de una fábrica en Brasil la ha puesto bajo la mira de los consumidores latinos, y la espera será corta según GWM. Para el 2023 ya se esperan los nuevos modelos de Jolion y H6 entre otras salidas del país amazónico. Esto produce gran expectativa porque sus modelos ya serían mercosur, se evitarían varios impuestos y concecuentemente serán aún más competitivos de lo que son actualmente.

En lo que va del 2022, Haval lleva vendidas 10 mil unidades en todo el mundo. Después de un 2021 excepcional, Haval arrancó el 2022 aún mejor.

Te puede interesar

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Lo más visto

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo