Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

Great Wall Motor fabricará Haval en Brasil

Great Wall Motor ahora iniciará sus operaciones en Brasil siendo la primer fábrica de vehículos eléctricos en ese país. De allí saldrá también la Haval H6

Noticias 28 de enero de 2022 JGR JGR
tank

Hace un tiempo Great Wall Motor compró una planta de Mercedes Benz en Brasil, concretamente en Iracemápolis. Ahora, el gigante chino comenzará sus operaciones de fabricación de vehículos tanto a combustión interna como eléctricos, siendo así la primer planta de fabricación de eléctricos en Brasil.

El mercado eléctrico en américa latina tiene grandes trabas para su expansión. Los vehículos eléctricos aún son caros y no compiten con los precios de los de combustión interna, no obstante, GWM quiere expandir este mercado porque entiende que es el futuro.

h6s coupe 1Haval H6S, el verdadero SUV Coupé híbrido de GWM

haval h6

Mientras Great Wall Motor trabaja en la modernización de la ex planta de Mercedes, se sabe que su expansión hacia américa latina espera lanzar su primer vehículo fabricado en Brasil para el año 2023, entre las cuales está la Haval H6, el SUV posicionado como séptimo en ventas a nivel mundial.

Además, desde Iracemapolis, ubicación de la planta comprada a Mercedes Benz, GWM desprenderá una red de estaciones de carga eléctrica y producción de híbridos y eléctricos.

Las expectativas dicen que GWM quiere pasar de 20 mil unidades producidas a 100 mil por año para el 2025, aunque la empresa no lo aclara, suponemos que estos números involucran a sus tres marcas principales, Haval, Ora y Wei.

Great Wall Motor es actualmente el mayor fabricante de automóviles independiente de China.

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo