Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

Haval planea la electrificación total para 2030

Todos los modelos de Haval serán eléctricos en 2030 según indicó Great Wall Motors. Latinoamérica recibirá modelos a combustión interna un tiempo más.

Noticias 01 de septiembre de 2022 JGR JGR
haval
Haval Concept - SUV eléctrico de Haval

Great Wall Motors es uno de los mayores constructores de vehículos dentro de China, su volumen de producción ocupó en 2021 el octavo lugar y la tercera posición si sumamos los diferentes productos que fabrican: vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables.

El gigante chino, además de su marca principal aglutina otras cuatro subsidiarias, para objetivos específicos:

  • Haval, SUV
  • Ora, coches eléctricos
  • Tank, todoterreno y SUV
  • Wey, SUV de alta gama

De todas las mencionadas, actualmente solo Ora enfoca su producción al desarrollo de autos a baterías. Mismo rumbo se propone alcanzar Haval al indicar que planean, para 2025, que un 80% de su producción sean modelos electrificados. En tanto, en 2030, la intención es ya no producir versiones de sus modelos a combustión interna. 

haval en brasil"China puede fabricar mejores vehículos que Europa"

El segmento que cubren tanto Tank como Wey es mucho más complejo para electrificar y, actualmente, no se conocen fechas para alcanzar ese objetivo. Aunque acabarán haciéndolo al igual que las demás. 

haval-vision

China apoya la fabricación de vehículos eléctricos

La primera de las marcas chinas que asumió el desafío de producir vehículos 100% de energías renovables: eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno fue BYD, empresa cuyas ventas eran mayoritariamente NEV.

El gobierno de China, hasta finales del 2022, se encuentra subsidiando coches eléctricos. Política que se inició obligando a ventas mínimas del 10% de coches eléctricos y matriculando prioritariamente a los modelos eléctricos antes que a los térmicos. A partir del 2023, este subsidio finaliza aunque ya queda un importante camino trazado. 

La decisión de Great Wall Motors de eliminar los vehículos a combustión es una excelente noticia si pensamos en lo grande del mercado chino. El remanente de automóviles con motor a combustible será destinado a mercados de exportación en los cuales aún no resulta tan amigable enchufar, como ser Latinoamérica o África. 

Great-Wall-Futurist-Concept-1-1536x864

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo