Haval Jolion 2023: conoce sus cuatro versiones y sus equipamientos

Un repaso por la nueva SUV de Haval y sus diferentes especificaciones técnicas según su versión. Un comparativo para conocer más a la Jolion.

Haval 24 de abril de 2023 CAM CAM
Haval Jolion 1
Haval Jolion 1

La Haval Jolion es la nueva generación de SUV para el Segmento Compacto de la marca. Reemplaza a la Haval H2, que se comercializó en la Argentina desde mayo de 2018.

Con un motor de cuatro cilindros 1.5 turbo naftero (141 cv y 210 Nm), combinado con caja automática de doble embrague con siete cambios y tracción delantera, la Jolion busca posicionarse en el segmento de las SUVs más lujosas entre las marcas generalistas del mercado.

En Club Haval te brindamos este comparativo entre las cuatro versiones con las que salió a la venta según equipamiento y características técnicas que se denominan Plus, Pro, Max y Supreme, siendo este último el tope de gama.

Diferentes equipamientos de la Haval Jolion según su modelo

Haremos un repaso por las diferentes configuraciones de la Haval Jolion y sus características distintivas desde el modelo más básico hasta el tope de gama haciendo hincapié en las diferencias exteriores, interiores, sistemas de seguridad activa y pasiva, tecnología y equipamiento de confort.

Configuraciones exteriores de la Haval Jolion

La Haval Jolion en su exterior cuenta en sus cuatro configuraciones con suspensión independiente Macpherson, dirección asistida eléctricamente, Sistema de frenado automático de estacionamiento, Auto Hold, Freno a disco en las cuatro ruedas.

Haval Jolion 2

Posee caja de cambios electrónica salvo en la versión Plus, Sistemas automáticos de manejo (estándar, ECO, Sport y Nieve) sólo en las versiones Max y Supreme. Llantas 215/60 R17 en todas las versiones salvo en la Supreme que viene con llantas 225/55 R18.

Faros de encendido automático y limpiaparabrisas automáticos en todas las versiones y techo corredizo panorámico opcional sólo en la versión Supreme.

Luces y Faros

La Haval Jolion cuenta con faros halógenos en sus dos primeras versiones de gama y con faros LED en las dos superiores siento regulables en altura electrónicamente en todas las versiones.

Manual Haval Jolion PortadaManual del usuario Haval Jolion 2022/2023: descarga en PDF

Haval Jolion: Configuraciones Interiores según modelo

haval_jolion_interior

El interior de la Haval Jolion está equipado en sus cuatro configuraciones con volante ajustable de dos vías, sistema de alimentación frontal de 12v.

Volante de microfibra de cuero en todas las versiones salvo en la Plus al igual que la calefacción al volante y la palanca de cambios al volante.

Las versiones Plus y Pro cuentan con pantallas de instrumentos de 3.5 pulgadas mientras que las versiones Max y Pro con pantallas de 7 pulgadas LCD. (las especificaciones pueden variar según el país)

Sólo la versión Supreme cuenta con sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Asientos

En relación a sus asientos, en las versiones Plus y Pro son de tela mientras que en la Max y la Supreme son de cuero.

El asiento del conductor es ajustable manualmente en 6 posiciones, salvo en la versión Supreme que es electrónico. Y el del acompañante es ajustable manualmente en 4 posiciones en todas las versiones. 
Todas las versiones cuentan con calefacción electrónica en los asientos delanteros y en la versión Max y Supreme también en los traseros. 

haval_jolion_asientos_delanteros

Aire acondicionado

Con respecto a la climatización de la Haval Jolion podemos decir que en la versión Plus y Pro cuenta con un climatizador automático monozona con indicador de temperatura exterior y filtro de polvo, al igual que las versiones Max y Supreme, que se diferencian por tener climatizador automático bizona.

Todos los modelos salvo el Plus cuentan con salidas de aire superiores e inferiores traseras.

Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva en la Haval Jolion

Cuenta con doble airbag frontal, sistema de control de tracción, Sistema de control de arranque en pendiente, ESC, ABS+EBD, Función de bloqueo automático de colisión, sistema de apagado de combustible en colisión, monitoreo de somnolencia del conductor y EDR en todas las versiones.

1802058_115_6-omni-directional-airbags

En las versión Max y Supreme cuenta con HDC (Control de descenso de pendientes), Sistema de monitor de visión periférica.

Con respecto a los que posee solamente el modelo tope de gama diremos que cuenta con estacionamiento automático con 6 radares, sonda de radar frontal, ACC + asistencia de crucero inteligente + giro inteligente, asistencia en embotellamientos, sistema de advertencia de colisión frontal.

1802055_115_Fully-automatic-parking

Además, frenado automático anti bicicletas, advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento en carril, sistema inteligente de prevención de peligros, detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril, advertencia lateral trasera y advertencia lateral trasera de frenado, advertencia de colisión trasera, entre otras.

Confort y entretenimientos en la Haval Jolion

En cuestiones de confort y entretenimiento podrás encontrar en las cuatro configuraciones de la Haval Jolion sistema de llamado manos libres y Bluetooth, Carplay y Android Auto, pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas salvo en la versión Supreme que es de 12,3 pulgadas.

En las versiones Plus y Pro el interior cuenta con 4 altavoces de frecuencia completa mientras que en las versiones Max y Supreme son 2 altavoces de tono alto, 4 altavoces de tono bajo, 2 de frecuencia completa y DTS.

Cabe mencionar que todas los equipamientos pueden variar según el país o la región donde adquieran su Haval Jolion ya que es lo que indican en el sitio web oficial de Great Wall Motors al respecto de los equipamientos de sus vehículos. También puede variar el nombre de las versiones según el país.

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo