Haval Jolion: 5 estrellas en las pruebas de ANCAP

Datos, videos e imágenes de los resultados de las pruebas realizadas a la SUV mediana de Great Wall Motors en el mayor centro de pruebas de seguridad automotriz.

Haval 31 de agosto de 2023 CAM CAM
Jolion cinco estrellas ancap
5 estrellas en seguridad para GWM Haval Jolion.

La ANCAP Safety publicó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas en 2022 a la Haval Jolion que son válidas hasta 2028 obteniendo la máxima calificación del mercado en seguridad.

Las 5 estrellas obtenidas por la Haval Jolion de Great Wall Motors la vuelven a posicionar como una notable opción al momento de elegir una SUV mediana entre las opciones del mercado y da un paso más en la muestra de que los vehículos de origen chino ya están a la vanguardia en diseño y seguridad a la par de sus competidores europeos o americanos.

Datos del Informe de resultados del ANCAP sobre la Haval Jolion

El habitáculo del GWM Haval Jolion se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal (MPDB). Hubo una protección marginal para el pecho del conductor mientras que la protección fue adecuada para las piernas del conductor. Se ofreció una buena protección a todos los demás ocupantes del vehículo.

Regiones críticas del cuerpo. Se mostraron lecturas ficticias para el pasajero pero una buena protección para todas las áreas críticas del cuerpo. La estructura delantera del Jolion presentaba un menor riesgo para los ocupantes de un vehículo que se aproxima en la prueba MPDB (que evalúa la compatibilidad entre vehículos), y se aplicó una penalización de 0,91 puntos.

Puntajes de evaluación de Haval Jolion

En la prueba frontal de ancho total, la protección del maniquí del conductor fue buena para todas las áreas críticas del cuerpo. Protección del cuello del pasajero trasero fue adecuada, mientras que la protección del pecho fue marginal, fue buena la protección de todas las demás áreas críticas del cuerpo.

En la prueba de impacto lateral se encontró que el pestillo de la puerta trasera fue roto durante la prueba y se le aplicó una penalización. La protección fue marginal para la pelvis del conductor y buena para todos los demás regiones críticas del cuerpo. 

En la prueba del poste oblicuo, la protección ofrecida a todas las regiones críticas del cuerpo fueron buenas. La prevención de excursión (movimiento hacia el otro lado del vehículo) en las pruebas de impacto lateral lejano fue evaluado como adecuado, tanto para el escenario de impacto de vehículo a vehículo como para el escenario de vehículo-topolo.

Puntajes de evaluación de Haval Jolion 2

El Jolion está equipado con una bolsa de aire central para proteger contra la interacción entre ocupantes en impactos laterales y proporciona buena protección para la cabeza de ambos ocupantes de los asientos delanteros.

En la prueba de desplazamiento frontal, la tensión del cuello en el muñeco de 10 años indicó protección MARGINAL y los resultados del pecho indicaron protección adecuada.

Para maniquí de 6 años, la protección de la cabeza fue adecuada y la protección del cuello fue marginal.

En la prueba de impacto lateral se protegieron todas las zonas críticas del cuerpo. Fue bueno para ambos muñecos infantiles y se obtuvo el máximo de puntos.

El GWM Haval Jolion está equipado con anclajes ISOFix inferiores en los asientos exteriores traseros y anclajes superiores para todos los asientos traseros.

El sistema de retención infantil demostró que todos los sistemas de retención infantil seleccionados podían ser acomodados en todas las posiciones de los asientos traseros y se obtuvieron todos los puntos para esta evaluación.

Manual Haval Jolion PortadaManual del usuario Haval Jolion 2022/2023: descarga en PDF

Encontrá todos los resultados del informe aquí


Mirá los videos de las pruebas a la Haval Jolion realizados por la ANCAP Safety

Imágenes de las pruebas de la ANCAP Safety a la Haval Jolion

haval Jolion Choque lateral

haval Jolion Choque

haval Jolion Choque 4haval Jolion Choque 3

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo