Great Wall Motors sponsor del Rugby chileno con Poer

GWM realizó una alianza con la Federación Nacional de Rugby para ser el co-main sponsor de la Selección Nacional de la disciplina, Los Cóndores.

POER 22 de septiembre de 2023 CAM CAM
G7JFAR2OBRGI7OO2GWIZMW4H2M (1)
POER apoyando al deporte en Chile.

Este acuerdo abarca tanto a las modalidades de Rugby Union (XV) como Rugby Seven (7), y al primer equipo profesional chileno que participa en el Súper Rugby Américas, Selknam Rugby.

Con esta alianza, Great Wall Motors busca promover el desarrollo del rugby nacional en sus diversas modalidades y categorías, reforzando además su compromiso con la práctica del deporte y un estilo de vida sano.

Mediante este vínculo, Great Wall Motors acompañará a Los Cóndores XV en su primera participación en un torneo global adulto de la disciplina, el que se está desarrollando desde el 8 de septiembre al 28 de octubre en Francia, y en su camino hacia el Australia en 2027.

Los Cóndores en los Panamericanos de Santiago 2023

Asimismo, Great Wall Motors apoyará a Los Cóndores 7 en su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, con el objetivo de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en París, Francia.

“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta alianza y apoyar a Los Cóndores en los importantes desafíos que se avecinan. Creemos que al igual que la historia de Great Wall, el rugby es un deporte emergente en el país que cada vez crece más y con el que compartimos valores como disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad”, señaló Fernando Maldonado, gerente Great Wall Motors.

1831073_115_4_29_800_533GWM presentó los nuevos Haval H6 HEV y Jolion HEV en Chile

Sobre La Federación Nacional de Rugby

La Federación Nacional de Rugby (FNR) es la organización responsable de la administración y el desarrollo del rugby en Chile. Fue fundada en 1936 y tiene su sede en Santiago.

La FNR supervisa las competiciones nacionales de rugby, organiza los equipos nacionales y promueve el crecimiento del deporte en todo el país trasandino.

Los Cóndores han tenido un crecimiento constante en los últimos años. En 2012, el equipo ascendió a la División 1B del Rugby Championship, y en 2019 se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo de Rugby.

En este 2023, Los Cóndores participan en su primera Copa Mundial de la historia, y el objetivo del equipo es clasificar a la segunda fase del torneo.

Primer mundial de Rugby para Los Cóndores XV

Los Cóndores XV, la selección nacional de rugby de Chile, participará en su primera Copa Mundial de la historia en Francia 2023. El equipo se encuentra en el Grupo D junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa. Los Cóndores debutan el 22 de septiembre ante Samoa.

El objetivo del equipo es clasificar a la segunda fase del torneo, que se conoce como la "Copa de Oro". Para clasificar, Los Cóndores deberán terminar entre los dos primeros equipos de su grupo.

El objetivo del equipo es clasificar a la segunda fase del torneo, que se conoce como la "Copa de Oro". Para clasificar, Los Cóndores deberán terminar entre los dos primeros equipos de su grupo.

La alianza entre Great Wall Motors y Los Cóndores incluye un patrocinio financiero para la selección nacional, así como un compromiso de Great Wall Motors de ayudar a promover el rugby en Chile. 

GWM proporcionará vehículos POER a Los Cóndores para su uso en entrenamientos y partidos, y también ayudará a organizar eventos de rugby en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo