Chile: Carabineros patrullan con pick ups de Great Wall Motors

Carabineros de Chile fortalece su flota con 70 camionetas Poer en su lucha contra el tráfico de armas y explosivos. Conocé las características de la Pick Up de Great Wall Motors.

POER 23 de julio de 2023 CAM CAM
Poer carabineros Chile
Ceremonia de entrega de las nuevas Great Wall modelo Poer. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

En una iniciativa destinada a fortalecer las operaciones de fiscalización y control de armas, la Prefectura de Control de Armas y Explosivos OS.11 de Carabineros de Chile ha recibido 70 pick up Great Wall Motors de la marca Poer.

Las camionetas, destinadas a las autoridades fiscalizadoras se convertirán en herramientas esenciales para el trabajo policial de prevención del delito y la incautación de armas de fuego ilegales.

carab70

Con la incorporación de las 70 camionetas Poer de GWM Carabineros ampliará su cobertura a lo largo de todo el territorio chileno, permitiendo un accionar más rápido y efectivo para combatir el tráfico de armas y velar por la seguridad de la ciudadanía.

20220514-GREAT-WALL-POER-COLOMBIA-PICK-UP-CAMIONETA-PRECIOS-VERSIONES-CARACTERISTICAS-02-750x518POER, la pick-up mediana de Great Wall Motor

¿Cómo son las pick up Poer de Great Wall Motors?

La POER de Great Wall Motors en Chile fue elegida como "la mejor camioneta del 2021" y, en Australia, la revista Autocar indicó que se trata de "la primera opción a elegir entre las pick-ups" de ese país.

La potencia máxima de la POER es de 163 CV y su torque es de 400 Nm a 1.500/2500 rpm. Posee caja de transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Esta pick-up mediana posee dirección asistida eléctrica, ayudando al ahorro de combustible y  permitiendo una conducción más precisa.

Su suspensión delantera es independiente y cuenta con doble horquilla, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora y barra de torsión. Una excelente prestación que se combina con una suspensión trasera de eje rígido y ballestas semielípticas con amortiguadores telescópicos, lo que le da mayor robustez y confiabilidad.

En cuanto sistema de frenos, la pick-up POER ofrece sistema ABS con EBD, discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y los traseros macizos, aumentando la seguridad y confiabilidad en todo tipo de condiciones.

Cuenta con 5.4 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3.2 metros.

En lo que respecta a su caja, esta es de 1.5 metros y 0,5 metros de alto. Lo que le da una capacidad de carga total de 975 kilos y un peso bruto total de 3.150 kg. En cuanto a su capacidad de remolque, esta es de 3.500 kg.

Debido a sus características, la pick-up POER brinda muy buenas prestaciones fuera de ruta o terrenos estables. Tiene un despegue del piso  227 mm, y ángulos de ataque de 27° y salida de 25°.

Para conocer más sobre la POER de GWM ingresá al artículo “GWM POER, la Pick Up china que compite en segmento mediano”.

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo