Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

Great Wall Motor puja por una planta de Nissan en Barcelona

Great Wall sigue su carrera expansionista buscando el mercado europeo como un objetivo primordial.

Noticias 08 de octubre de 2021

Great Wall Motor se quiere quedar con las plantas de Nissan en Barcelona

Nissan oficializó su decisión del cierre de las instalaciones para el próximo mes de diciembre. Algo más de 3.000 personas perderán su trabajo, aunque el mazazo al tejido industrial que se nutre de esa factoría podría alcanzar desde 15.000 trabajadores, según el grupo, a los 25.000 que manejan los sindicatos. Unas 500 empresas proveedoras se verán afectadas por la clausura de la segunda mayor fábrica de Cataluña.

En dos años, España habrá perdido dos plantas de fabricación de vehículos: el anterior cierre lo protagonizó también Nissan con su planta de camiones en Ávila, convertida ahora en un centro de recambios.

Se conoció que luego del anuncio del cierre de su planta en Cataluña, Nissan comenzó las negociaciones con otras empresas para la venta de sus naves industriales.

El fabricante chino de automóviles Great Wall Motor será el tercer aspirante que entrará en la puja para hacerse con las plantas de Nissan en Cataluña. La oferta asiática competirá con el grupo belga Punch y con un conglomerado de empresas liderado por la española QEV Technologies que quieren aprovechar las instalaciones para ensamblar también vehículos eléctricos. La marca española de motos eléctricas Silence apuesta asimismo por quedarse la factoría de Montcada i Reixac.

Great Wall es uno de los principales fabricantes chinos y uno de los primeros que decidió salir del país asiático para expandirse. Hoy vende en 60 países y más de 600.000 unidades fuera de China y tiene un centro de investigación de pila de combustible (hidrógeno) en Alemania.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo