No compres la Haval H6 GT sin leer esta comparativa

Haval, no nos engañas! En este sitio te vamos a contar que la "nueva" Haval H6 GT no tiene nada de nuevo, nada de GT y un sobre precio que no justifica su compra.

19 de diciembre de 2024JGRJGR
comparacion haval h6 y GT
Comparacion Haval H6 y H6 GT

Comparar el Haval H6 GT con el H6 4WD de tercera generación evidencia que las diferencias entre estos SUV se centran en el diseño exterior, mientras el precio del GT resulta significativamente mayor sin demostrar un aporte real en términos de GT.

GT, ese término que le dan a los vehículos para decir que son "Deportivos"

Es común ver que las automotrices usen el término GT para "dotar" a sus vehículos comunes y corrientes, familiares y hasta de trabajo, de una impronta deportiva. El término se usa mucho para dar a entender al público que una cierta versión de un vehículo ofrece mayor potencia o "deportividad".

Cuando vemos la sigla "GT" o "Sport" en un vehículo cualquiera, se sobre entiende que estamos frente a una versión con mayor potencia o alguna mejora en amortiguación, o quizás un rodado de bajo perfil con un escape algo más ruidoso. Bueno, en el caso de Haval, usaron la sigla GT para comercializar una versión de la famosa H6 con cambios estéticos pero no dinámicos ni mecánicos.

La Haval H6 GT no tiene mejoras en el turbo, no tiene mejoras en la inyección, no tiene mejoras en la refrigeración, y tampoco tiene mejoras en la aerodinámica. Básicamente es la misma Haval H6 pero con un cambio de parrilla y una caída en su parte posterior finalizada en un alerón "deportivo".

haval h6 gt con sombrero nuevo

  • Haval H6 GT: Se distingue por su carrocería tipo fastback, con líneas aerodinámicas más agresivas y un alerón trasero que refuerza su estética deportiva.
  • Haval H6: Opta por un diseño SUV más tradicional, con líneas rectas y un perfil sobrio.

Estas diferencias son esencialmente superficiales y no añaden mejoras funcionales al vehículo.

Haval H6
Haval H6 4WD
HAVAL-H6-GT-DSC9854-2024.11
Haval H6 GT

Motorización y Rendimiento

Ambos modelos comparten especificaciones técnicas:

  • Motor: 2.0 litros turboalimentado, 201 HP y 320 Nm de torque.
  • Transmisión: Automática de doble embrague (7DCT).
  • Tracción: Integral en las cuatro ruedas (4WD).
  • La versión GT tiene una pequeña válvula en el escape que mejora el sonido cuando se coloca el vehículo en modo deportivo.
  • En términos de desempeño, ambos modelos son idénticos. No hay diferencias en motorización, tracción ni capacidades todoterreno que justifiquen un aumento en el costo del H6 GT.


Equipamiento y Tecnología

  • Haval H6 GT: Pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. (ADAS). Asientos con bordado de la sigla GT.
  • Haval H6: Equipamiento tecnológico similar, incluyendo la misma pantalla táctil y los sistemas ADAS.

El H6 GT no ofrece detalles de confort adicionales. Los asientos son los mismos que la H6 en su versión general solo que tiene bordado en color rojo la sigla GT.

Precio, cuestionable...

Haval H6 GT: USD 55.341 (precio en Argentina).
Haval H6 4WD: USD 49.630.

La diferencia de casi USD 6.000 entre ambos modelos se apoya principalmente en el diseño exterior y detalles menores de equipamiento. Para los consumidores pragmáticos, esta variación resulta difícil de justificar.

¿Se justifica la compra de una Haval H6 GT?

En un mercado como el Argentino, con tantas cargas impositivas que realzan las diferencias de precio y teniendo en cuenta que Haval es una marca emergente tratando de posicionarse, dudo que una persona con dos dedos de frente justifique un aumento de 6 mil dólares en su presupuesto para la compra de un vehículo de marca emergente solo por la sigla GT. 

Haval no justifica de ninguna manera la compra de la versión GT. Las diferencias estéticas no son un gran atractivo debido a que, según nuestro criterio, la versión "deportiva" no es más bonita que su versión general.

Es un engaño poco elegante que casi todas las marcas usan, pero algunas de ellas se toman el trabajo de, aunque sea, dotar de unos 10 o 20 caballos más de fuerza al vehículo, quizás algo más de torque, una toma de aire mejorada o un poco de más de Kg al turbo... Nada, Haval no hizo  nada con la versión GT. Teniendo un motor de 2 litros turbo, con 320 Nm, con caja doble embrague, ni siquiera se dignaron a modificar la ECU para una mejora de la inyección, algo que sería extremadamente simple de hacer.

Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo