Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

La historia de Great Wall Motors y cómo llega a ser la marca más vendida

Great Wall Motors sobresale por la calidad de sus componentes tanto interiores como exteriores, posicionándose dentro de las 10 marcas de autos de origen Chino y liderando la venta de SUV

Great Wall Motors 05 de septiembre de 2021

La historia de Great Wall Motors desde el canal de Yo Soy Chuatan

Great Wall Motor es una compañía China que fabrica una amplia variedad de vehículos, desde SUVs, autos de alta gama, eléctricos, y camionetas del segmento mediano con planes a competir también en el segmento más pesado.

GREAT WALL-04

La empresa se fundó en 1984 y su nombre hace referencia a la gran muralla china (Great Wall). Hoy es el mayor productor de vehículos utilitarios, deportivos, SUVs y camionetas. Desde el 2003 es el fabricante numeró uno en ventas dentro del segmento SUVs en todos los mercados donde está presente.

Great Wall comienza su historia fabricando camionetas a precio accesible pero muy robustas, esto posicionó a GW dentro de su mercado demostrando confiabilidad. A raíz de esto su carrera se aceleró entrando a bolsa en el año 2003 y convirtiendo a la marca en una empresa pública. 

En 2006 la marca China comenzó a comercializar sus vehículos en Europa y desde el 2012 dispone de fábricas propias en ese territorio para abastecer la demanda de ese mercado.

En 2011 GW produjo 486 mil vehículos y hoy tiene más de 8 mil empleados y una producción de 800 mil vehículos al año en 80 países en cinco continentes.

En 2019 GW con su marca Haval comenzó la producción en Rusia de su modelo Haval F7, modelo encargado de enamorar el mercado europeo.

En 2021 GW compra una fábrica de Mercedes en Brasil para fabricar sus modelos Wingle y Haval H6 

Sub Marcas

Great Wall Motors creó varias sub marcas para posicionar vehículos de diferentes estilos y gamas en los diferentes mercados.

Haval es la sub marca que se dedica exclusivamente a SUVs.

Sus camionetas para trabajo heredan la marca Great Wall

WEY es su marca de vehículos de lujo y es el apellido del fundador de GWM, Jack Wey

ORA es la marca para sus vehículos eléctricos

Premios

Great Wall ha recibido los galardones que brindan los propios consumidores como en el “China Heart”, y ha logrado posicionarse dentro de los 10 primeros en el Rally Dakar por tres años consecutivos (2012-2014).

Además ha sido el campeón del Gran Rally de China, considerado el Dakar Oriental, en los últimos años (2013-2015).

El 17 de Diciembre de 2017, la transmisión de 7 marchas y doble embrague, (7DCT) que equipa al modelo H6  fue elegida entre las “10 mejores transmisiones del mundo” por la Academia China de Evaluación Automotriz

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo