Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

El Mini Cooper eléctrico será fabricado por Great Wall Motor en China

En una asociación entre BMW y Great Wall Motor, esta última será la encargada de fabricar en China el nuevo Mini Cooper Eléctrico con la nueva plataforma Lemon.

Noticias 31 de marzo de 2022 JGR JGR
Nuevo mini eléctrico
El nuevo Mini eléctrico que construirá Great Wall Motor, en asociación con BMW.

El icónico Mini Cooper será lanzado al mercado chino en breve, su fase de pruebas finales para culminar su desarrollo dio comienzo en climas extremos.

Esta nueva generación del utilitario británico, en su segunda versión eléctrica, fue "cazada" días atrás durante sus pruebas en situaciones reales. El arriesgado diseño de este nuevo Mini dejó impactado a más de uno.

MINI-electrico-1

Siendo precisos, esta es la vez en la que se puede observar al nuevo Mini antes de que oficialicen su diseño definitivo. En la primera ocasión, la propia Mini lo mostró camuflado, en tanto que en la segunda oportunidad se lo pudo ver al descubierto aunque en unas fotos de muy baja calidad. 

El denso camuflaje que busca esconder de los paparazis al nuevo Mini no es suficiente para ocultar por completo el diseño final de este clásico vehículo. 

En el diseño frontal del vehículo no se esperaban demasiados cambios, se mantienen los faros redondos acompañando un capó de líneas suaves. Su portón trasero es el que trae la novedad, ya el nuevo Mini eléctrico cuenta con un grupo óptico de proporciones triangulares y formas un tanto más agresivas.

haval en brasilHaval patentó 22 unidades en Argentina y 10 mil en el mundo

En su alianza con BMW el gigante chino Great Wall Motors será el encargado de fabricar la versión eléctrico del mítico Mini en la propia China.

Mini Cooper SE es la dominación que ha tomado anteriormente la versión eléctrica de este clásico y se prevee que tome la plataforma para coches eléctricos compactos desarrollada por GWM, denominada Lemon

carrocería mini

La particularidad que presenta la nueva generación del Mini es que, al parecer, dejará atrás la carrocería de cinco puertas buscando se asemeje lo más posible a la primera generación original de la era BMW.

Sin duda, se trata de una evolución y no de una revolución, como cabría esperar de una marca fuertemente apoyada en su identidad visual.

De momento, no se ha develado ningún dato técnico acerca del futuro modelo. La marca sólo confirma que se comercializará tanto con motores de combustión interna (Diesel y naftero) como con opciones eléctricas.  Esperan que, para 2027, el 50% de las ventas globales sean eléctricas.

Por el momento, no se señalaron modificaciones en la batería o en el motor eléctrico del Cooper. En la actualidad, este modelo es propulsado por un motor de 135 kW (184 CV) y 270 Nm alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 32,6 kWh. Homologa una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo WLTP.

Interior personalizable

Donde el nuevo Mini busca ser pionero es en su diseño interior que utiliza nuevas tecnologías para ampliar las opciones de personalización.

Aunque no se conocieron mayores detalles, al parecer el cuadro de instrumentos tendrá superficies que actuarán como lienzos que pueden ser adaptados por el cliente para que se ajusten a sus necesidades, y así cambiar el ambiente interno a voluntad de los ocupantes. 

MINI-electrico-1 (1)

El Cooper es, actualmente, uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Una actualización y la apertura a nuevos mercados será un auténtico impulso para las ventas.

Te puede interesar

Lo más visto

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo