La Haval H6 Hibrida llega a Chile en preventa

El exitoso Haval H6 suma ahora su variante híbrida que llega a Chile en fase de preventa. Consumo, diseño. tecnología y precios de la Haval H6 Hybrid

Haval 22 de junio de 2022 JGR JGR
NPAZ_d60bd1a21d664f8e96f2968172474c27
Great Wall lanza la nueva Haval H6 híbrida en Chile.

Haval se convertirá en el primer Strong híbrido, combinando motor eléctrico y a combustión, para potenciar el segmento de los SUV de la marca y seguir posicionándose en el mercado.

Great Wall Motors lleva ya años posicionándose y embanderando su principal objetivo: generar cero emisiones de carbono mediante nuevas energías, entre las que se destacan motores eléctricos, hidrógeno e híbridos, como es el caso de la Haval H6

Con esta unidad, la automotriz china pretende asumir el 80% de las ventas en todo el globo. La firma se encuentra, además, construyendo la primera fábrica con cero emisiones de carbono que estará lista para el año 2023.

167748_Autonomous_driving-1800x728Great Wall Motor tendrá eléctricos de conducción autónoma

Actualmente, su mira está puesta en conquistar el mercado chileno. En tal sentido, Felipe Medina, Gerente de la firma en este país comentó que:

El Haval H6 Híbrido es el primer paso -de muchos- en relación a las nuevas energías por parte de la marca, el que además muestra los avances de Haval en materia de tecnologías amigables con el medioambiente. Su avanzado tren motriz compuesto por un motor 1.5 turbo y otro eléctrico, le permite alcanzar un espectacular consumo en ciudad de 31,2 km/l, además de ofrecer un andar muy cómodo y silencioso. Atributos a los que suma un completísimo equipamiento en materia de seguridad y confort, por lo que estamos seguros será un gran éxito.

El nuevo Haval H6 cuenta con un diseño futurista, un poco más largo que la versión a combustible aunque conserva el resto de sus medidas, idénticas a las otras versiones: 4, 68 mts de largo, 1,88 mts de ancho, 1,73 mts de alto y 2,73 mts de distancia entre sus ejes.

motor

El sistema de propulsión de este impresionante SUV híbrido no enchufable se autorecarga cuando realizamos frenados y desaceleraciones. Cuenta con un motor de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, que se une con eléctrico de 108 caballos de fuerza y 125 Nm de par, que da como resultado 240 Hp y 530 Nm de torque.

Ambos motores funcionan en tándem, según el modo en que se maneja y se encuentra acoplado a una transmisión automática de dos relaciones DHT que traspasa su potencia sobre el eje delantero.

Great Wall Motors anunció que si la batería del vehículo se encuentra con carga, su arranque será en eléctrico y puede llegar a los 100 km/h en esta modalidad, sin precisar de su bloque a combustión. Lo que aún no fue informado es la autonomía de la nueva Haval H6, en su modo 100% eléctrico.

Cuáles son los cambios de la nueva Haval H6 híbrida

Entre los principales cambios de la nueva Haval H6 podemos resaltar el diseño de vanguardia de su parrilla frontal, equipada con luces led. A ello se suman, las llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas, el alerón trasero con la tercera luz de freno led y las barras sobre  el techo para portaequipajes. Además, se le suman antena tipo aleta, vidrios tinteados y neblineros delanteros (con función asistida) y traseros.

La inclusión de la batería, redujo la capacidad del maletero de la nueva Haval H6 híbrida, de 600 a 407 litros.

GWM Brasil comienza a testear el Haval 6 PHEVGreat Wall Motor prueba la Haval H6 híbrida en Brasil

Este impresionante vehículo cuenta con techo corredizo panorámico (sunroof) y cortina, climatizador y salidas de aire para asientos traseros. Posee control multifunción con apertura remota, sistemas keyless y Start/Stop; panel de instrumentos digital de 10,25″, sistema de audio con ocho parlantes y pantalla táctil con Apple CarPlay y Android, cuatro modos de manejo (normal, eco, sport y nieve), asientos calefaccionados con regulación eléctrica, entre otros.

Este novedoso SUV híbrido viene a señalar un mojón en la historia de los vehículos Haval, ya que introduce tecnologías de vanguardia y supone un paso gigante en materia de electrificación de la firma.

Great Wall Motors tiene pensado inciar la comercialización de la nueva Haval H6 híbrida mediante una preventa digital limitada en Chile, a $30.990.000 (valor expresado en pesos chilenos).

interior

La seguridad de la Haval H6 híbrida

La seguridad de la nueva Haval H6 híbrida es uno de los puntos a destacar. El sistema de seguridad que nos ofrece Great Wall Motor en este nuevo modelo de Haval es más que completo e incluye asistencia de conducción.

  • Seis airbags
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente hidráulico
  • Frenado por aceleración involuntaria (BOS): si el usuario confunde los pedales, el auto priorizará el freno para evitar una colisión
  • Modulo Bosch ESP 9.3
    - Control de tracción y estabilidad (TCS + ESC)
    - Sistema anti-vuelco (RMI)
    - Asistente de frenado post-colisión (para evitar o minimizar daños en choques en cadena) (SCM)
    - Control de descenso y asistente de partida en pendiente (HDC / HHC)

    seguridad
  • Anclajes ISOFIX
  • Programa de post-colisión:
    - Desbloqueo de puertas
    - Corte automático de combustible
    - Encendido automático de balizas de emergencia (hazard)
  • Asistencias a la conducción:
    - Control crucero adaptativo inteligente
    - Alerta de punto ciego (LDW)
    - Asistencia de permanencia y cambio de carril (LCK, LKA)
    - Aviso de colisión frontal (FCW)
    - Frenado automático de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y ciclistas
    - Reconocimiento de señales del tránsito (TSR)
Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo