Great Wall Motor tendrá eléctricos de conducción autónoma

Los vehículos eléctricos de Great Wall Motors llevarán chips para la conducción autónoma nivel 4, significa que podrán conducir completamente solos.

Great Wall Motors 28 de mayo de 2022
167748_Autonomous_driving-1800x728
Los vehículos de Great Wall Motors podrán conducirse completamente solos.

Los procesadores de inteligencia artificial (IA) para automóviles, denominados Journey 5, han sido diseñados para posibilitar la conducción autónoma denominada Nivel 4.

¿Qué significa que un vehículo posee una conducción autónoma Nivel 4? Esto hace referencia a que un automóvil, o cualquier otro vehículo, tiene la capacidad de conducirse completamente solo en ciertas circunstancias especiales.

Los controladores de dominio de conducción inteligente Journey 5, de los que se valen las unidades producidas por Great Wall Motors pueden proporcionar desde 384 hasta 512 tera operaciones por segundo (TOPS). Lo que refiere a la potencia de cálculo de esta inteligencia artificial, diseñada para el servicio.

El procesador Journey 5 tolera hasta dieciséis cámaras, además de variados sensores, que permitan predecir y cubrir las necesidades de control y planificación que supone la conducción enteramente autónoma de una unidad. 

Autos de conducción autónoma nivel 4

Los vehículos que cuentan con conducción autónoma nivel 4 no requieren que su conductor intervenga en absoluto. A tal punto, que existen modelos que ni siquiera cuentan con volante ni pedales para que el tripulante pueda dar órdenes a esta unidad.

Limitaciones de un vehículo de conducción autónoma nivel 4

Sucede que muchos vehículos nivel 4 sólo se desenvuelven con total autonomía en ciertas áreas previamente delimitadas y no desarrollan cualquier tipo de recorrido libremente. Con lo cual, puede que requieran de una hibridación para poder tripular la unidad en zonas en las que su programación no le permita desenvolverse con autonomía. 

Haval Visión 2025, la SUV de conducción autónoma

Tras ser presentada en la India, se pudo conocer que Haval, empresa perteneciente a Great Wall Motor, prevee lanzar para 2025 el modelo Haval Visión de este SUV ya mundialmente conocido.

Haval cuenta con una amplia oferta de SUV, especialidad de la firma, que va desde el compacto H2 hasta el sólido y gigante Haval H9. En el mercado automotríz de Argentina, Haval ofrece tres SUV diferentes: el H1, H2 y H6 Coupé.

NAZ_4ddbe4763f0243ff89df33ad7f4f7b08

La novedad que presentó Great Wall, mediante su firma Haval, es que el nuevo SUV tiene capacidades de conducción autónoma. Pero sin profundizar en demasiados detalles más que indicar que el novedoso vehículo estaría gestionado por tecnología 5G y un software de alto desempeño para posibilitar su conducción autónoma.

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo