Great Wall Motors sigue ampliando su familia y apunta al segmento de lujo con el Nuevo Tank 500. Conocé su precio y equipamiento.
La nueva apuesta de GWM, el Tank 700 busca posicionarse como el gran competidor de Land Cruiser 300, el renombrado modelo de Toyota.
El gigante chino busca hace tiempo dominar el segmento de los SUV en todo el mundo y Great Wall viene alcanzando esa meta al expandirse más allá de China, incluso a territorios como Arabia Saudita donde la supremacía la lleva Toyota.
El Tank 700 posee un formato cuadrado en el que predominan las líneas y ángulos bien marcados. Su diseño se sirve de la plataforma Tank, ya conocida mediante el Tank 300, manteniendo algunos atributos de este modelo. Por ejemplo su caja de transferencia de doble marcha, la suspención independiente, amortiguadores de aire opcionales y diferenciales delantero, central y trasero.
El frontal del Tank 700 nos muestra defensas en forma de X, parrilla horizontal y faros cuadriformes. Aunque por fuera puede darnos la impresión de un SUV marcadamente aventurero, en el interior nos encontramos con mucha tecnología y gran cantidad de aspectos de lujo. Lo que, de forma exagerada, llevó a comparar este nuevo vehículo de Great Wall con Bentley y Rolls-Royce.
Si buscamos similitudes con otros modelos, podemos decir que sus fisonomía se asemeja a la del Jeep Wrangler o el Mercedes Clase H.
En cuanto a la mecánica del Tank 700 podemos señalar que presenta un nuevo motor V6 3.0 turbo del Grupo Great Wall, que genera 354 Hp y 369 lb-pie de par. Este super motor, se asocia a una caja automática de 9 cambios y el sistema de tracción total.
De acuerdo a los anuncios de GWM, el Tank 700 se equiparía, además, con el sistema híbrido P2 que consiste en un motor de asistencia en la transmisión.
Tank, la nueva marca de Great Wall
Tank nació como un modelo de la firma WEY perteneciente a GWM: el Tank 300. Un todoterreno creado para ganar clientes del segmento de 4x4 que prefieren diseños robustos y rudos.
La base del diseñó del Tank 300 es lo que caracterizará a los futuros modelos que, según la empresa, ya no pertenecerán a la marca WEY, sino que la nueva marca será Tank. Así, Great Wall Motor suma su quinta marca independiente.
La marca Tank se enfocará a producir todoterrenos robustos pero lujosos, ya sea en formatos SUV o Crosscovers.
En la actualidad, Tank también estrenó el Cyber Tank 300, que es claramente una evolución del modelo lanzado en el año 2020, mostrando una estética mucho más futurista aunque consevando las mismas opciones mecánicas de su predecesor.