Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

El Tank 500 de Great Wall es registrado en Argentina

Un gran SUV de lujo de la marca Great Wall Motor fue registrado en Argentina y eleva las expectativas sobre la llegada de nuevos modelos de la firma china.

Noticias 27 de marzo de 2022
El Tank 500 de Great Wall llega a la Argentina
El Tank 500 de Great Wall llega a la Argentina.

El mercado de SUV se encuentra bastante reducido en la actualidad en Argentina. Al menos por ahora, Toyota y Chevrolet son las únicas marcas que apuestan por modelos de este tipo con SW4 y Trailblazer.

Se espera que en el próximo tiempo nuevos sport utilities lleguen a este mercado como Ford Everest, Nissan X-Terra, un eventual derivado de Renault Alaskan y hasta el posible regreso de la Mitsubishi Montero.

Estos modelos encuentran su principal rival del otro lado del mundo, más precisamente en China, donde se sitúa la Great Wall, poseedora de una serie de SUV que busca competir con los modelos que mencionamos.

Esta compañía china quiere ampliar sus operaciones en América Latina, recientemente han llevado a cabo inversiones en Brasil. Es en esta apuesta que, desde el país asiático, llega a la Argentina el Great Wall Tank 500, un sport utility de gran tamaño con un aspecto lujoso, que está montado sobre una plataforma con chasis que incluso ya fue registrado en el mercado de este país. 

Great Wall patenta el Tank 500 en Argentina

El inédito SUV de grandes dimensiones de la firma china fue patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.

El grupo chino Great Wall sorprendió hace un tiempo con el registro del ORA Lightning Cat en Argentina, un deportivo eléctrico que tiene grandes similitudes con algunos modelos de Porsche como el Panamera o el 911. Quien pensó que no habría más modelos para patentar, se ha equivocado. Tiempo después el gigante chino viene a patentar otro vehículo en Argentina: el Tank 500, un SUV de lujo de grandes dimensiones.

Este modelo fue presentado en el Salón de Chengdú (China) y tiene grandes similitudes con algunos de sus posibles competidores como la Toyota Land Cruiser y Lexus LX. Cuenta con un atractivo diseño exterior con mucha presencia de cromados, sobre todo en el sector trasero.

El Tank 500 posee un interior minimalista aunque ostentoso, con un instrumental digital de 12,3 pulgadas y una consola central con pantalla flotante de 14,6 pulgadas. Debajo de este display, se encuentran las dos salidas del aire acondicionado y un llamativo reloj analógico en el centro.

tankGreat Wall Motor fabricará Haval en Brasil

Tank 500

Características del Great Wall Tank 500

El Tank 500 también está construido sobre un chasis de largueros, algo que es visto como uno de los requisitos para ser considerado un auténtico todoterreno. De hecho, el nuevo auto chino tiene 11 modos de conducción fuera de la carretera.

Todo esto se combina con una altura libre al suelo de 22,5 centímetros, un ángulo de entrada de 29,6 grados y un ángulo de salida de 24 grados. La profundidad de vadeo llega hasta los 80 centímetros, según el fabricante.

El tren motriz también es el que cabría esperar de un verdadero todoterreno: una tracción total con bloqueo del diferencial. Como opción adicional también está disponible el bloqueo delantero. Asimismo, tiene una caja reductora con un cociente de reducción de 2,64.

El motor del Tank 500 está compuesto por un V6 biturbo de tres litros que genera 354 caballos de fuerza y un par motor de 500 Nm. Los primeros 320 Nm están disponibles ya a partir de las 1.000 revoluciones por minuto, y la caja de cambios automática de nueve marchas es capaz de sostener un par motor de hasta 600 Nm. Además, cuenta con tracción 4x4.

haval en brasilHaval patentó 22 unidades en Argentina y 10 mil en el mundo

El Great Wall Tank 500 tiene unas dimensiones imponentes, propias de este segmento de vehículos: 4,8 metros de largo sin contar la rueda de repuesto, 1,9 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Esto se debe a que para poder competir contra los grandes todoterrenos, hace falta ofrecer a los consumidores equipamiento y confort en un alto nivel.

Al igual que en algunos todoterrenos estadounidenses, el Tank 500 ofrece unos estribos laterales corredizos y la posibilidad de pintar el auto en dos colores.

Tablero

En su interior se encuentran molduras de madera en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central, en tanto los clientes también pueden optar por cuero de dos tonos en la cojinería. Otros componentes de la cabina incluyen detalles en metal y una palanca de cambios de primera calidad. Los acabados de cuero y madera se combinan con un control de clima de cuatro zonas, así como unos asientos ventilados y con calefacción, lo que le otorga una mayor lujosidad. 

El Great Wall Tank 500 sigue los pasos de los modelos Tank 300 y Tank 400 más pequeños y estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos.

Foto trasera

Haval DargoEl nuevo Haval Dargo llega a Latinoamérica

El Great Wall Tank 500 estaría disponible en variantes Business Edition, Sports Edition, Black Warrior Edition y una personalizada.

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo