
La marca premium de Great Wall Motors entra a Europa con dos SUV con mejor tecnología, confort y precio que un Mercedes Benz del mismo segmento.
El mercado europeo es el actual terreno de disputa de las marcas dedicadas a la producción de coches eléctricos y cada vez son más las empresas chinas que buscan insertarse en él.
Quien se encuentra hoy en la búsqueda por ampliar su catálogo de vehículos en Europa es BYD, que se ha lanzado a la carrera de ingresas fuertemente en el mercado europeo. En total, BYD se propone ingresar cinco modelos eléctricos en lo que resta del año y comienzos del próximo. Tres de los modelos serán presentados en los próximos tres meses, luego será el turno de los dos restantes.
La noticia se pudo conocer gracias al Salón del Automóvil de París. Allí fue que BYD presentó ante los concurrentes su trío inicial con el que se abrirá paso en Europa. Se trata de los modelos: Atto 3, Tang y Han.
Estos modelos se verán acompañados desde el 2023 por el BYD Seal, una impresionante berlina que ingresará a Europa para competir directamente con el Tesla Model 3 y modelos similares de su segmento. El otro modelo que se sumará desde el año próximo podría ser el Dolphin, pero aún no hay certezas al respecto.
Seal y Dolphin de BYD son desarrollos basados en la plataforma 3.0 de la firma. La misma fue creada exclusivamente para vehículos a propulsión eléctrica. Esto es lo que diferencia a ambos modelos del Atto 3, el Tang y el Han que originalmente no fueron pensado como coches eléctricos. De hecho se encuentran disponibles en algunos mercados con sistema de propulsión híbrido enchufable.
Una de las principales virtudes de la plataforma eléctrica 3.0 creada por BYD reside en la posibilidad de emplear una arquitectura de 800 V, que colabora en reducir ampliamente los tiempos de carga. Sumado a ello, la empresa china aplica en estos coches celdas LFP, diseñadas por ellos mismos, que se integran a la propia estructura del vehículo, reduciendo el peso y mejorando la eficiencia.
El modelo Seal de BYD, se comercializa en China equipado con batería de 60 kWh de capacidad y motor eléctrico de 150 kW, ubicado en el eje trasero del coche. También existe una gama alta del Seal que se ofrece con 230 kW de potencia y sus baterías se acercan a los 82 kWh.
El objetivo de BYD está direccionado a comercializar su coches eléctricos en aquellos países europeos que más demanda ofrecen: Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido y Luxemburgo. A su vez, BYD se ha establecido también en Noruega.
El Atto 3 de BYD se presenta como una verdadera amenaza para las clásicas marcas europeas de su segmento. Podemos nombrar cinco razones por las cuales su inclusión en el mercado de Europa representa un verdadero dolor de cabeza para sus competidores.
Un Atto 3 que no puede y no quiere ser un coche low cost. Y es que los días en que solo se producían modelos de bajo costo en China terminaron. En cambio, BYD se está abriendo camino con propuestas con buenos acabados y equipamiento/prestaciones a la altura de sus rivales con los que quiere luchar de tu a tu con los grupos occidentales y sus rivales coreanos.
La marca premium de Great Wall Motors entra a Europa con dos SUV con mejor tecnología, confort y precio que un Mercedes Benz del mismo segmento.
El lanzamiento del auto eléctrico de Xiaomi fue anunciado por el CEO de la empresa quien dijo que será a partir de 2024 que comenzará la producción.
Te contamos el verdadero precio de la nueva Haval H6 de 3era generación que manejan las concesionarias oficiales y lo comparamos con Taos y Compass.
Continúa la expansión de Haval en el continente y ahora se prepara para desembarcar en República Dominicana como ya lo hizo en otros países latinoamericanos.
En versiones 2WD o 4WD la SUV de Great Wall Motors intentará posicionarse en el mercado argentino con tecnología de primer nivel, cinco estrellas en seguridad y precios ultra competitivos.
Entidades dedicadas a las pruebas de resistencia y seguridad vehicular posicionan a muchas marcas de origen asiático entre las mejores del mercado.
Una de las preguntas más recurrentes en Internet es sobre la confianza, calidad y futuro de la marca Haval. Respondemos objetivamente lo que dicen los usuarios.
El lanzamiento del auto eléctrico de Xiaomi fue anunciado por el CEO de la empresa quien dijo que será a partir de 2024 que comenzará la producción.
Great Wall Motors presentó una nueva tecnología híbrida de doble motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas para avanzar en la electrificación de los vehículos.
Entidades dedicadas a las pruebas de resistencia y seguridad vehicular posicionan a muchas marcas de origen asiático entre las mejores del mercado.