Great Wall Motors va por la conquista de Europa

Los planes de Great Wall Motors chino son muy claros y esperan poder cumplir con sus objetivos para el 2023: conquistar el mercado europeo.

Great Wall Motors11 de octubre de 2022JGRJGR
Jonhson-Qiang-Great-Wall-Motor-2-1024x576
Jonhson Qiang, vicepresidente ejecutivo para Europa de Great Wall Motor.

El gigante chino Great Wall Motor viene creciendo en el viejo continente, liderando el mercado de vehículos comerciales ligeros y modelos híbridos enchufables. Los nuevos tiempos de la energía verde y preservación del planeta apuntan hacia la movilidad eléctrica y GWM parece convertirse en uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos. 

En una reciente entrevista para Motor16 TV, el vicepresidente ejecutivo de la marca en Europa, Jonhson Qiang, comentó cuáles son las claves para el crecimiento de la firma en este continente.

El europeo es uno de los mercados más exigentes y complejos del mundo y no son pocas las marcas que apuestan por conquistar dicha plaza. Great Wall Motor cuenta, desde hace un tiempo, con una sede en Alemania desde donde inició su proceso de desembarco.

El lanzamiento de los diferentes modelos de GWM, en España, está previsto para el 2023. La carta de presentación que escogió la firma para este acontecimiento es inmejorable: el Wey Coffe y el ORA Funky Cat. Ambos vehículos, premiados recientemente con las cinco estrellas del test de EuroNCAP.

2022-Wey-Coffee-01-3

Según Johnson Qiang, vicepresidente ejecutivo de Great Wall Motor en Alemania, y responsable de la estrategia de lanzamiento de la marca en Europa, la prioridad a la hora de fabricar sus vehículos es la seguridad. Algo que históricamente fuera una dificultada para todos aquellos coches chinos que pretendían ingresar a Europa.

Los dos modelos que primero llegarán al mercado europeo fueron elegidos por Great Wall Motor para abarcar los extremos del espectro de compradores y demostrar que la firma puede ofrecer tanto vehículos populares y accesibles como automóviles de alta gama. En este sentido, el ORA viene a ser la opción popular en tanto el Wey Coffe, sobresale por su carácter de coche premium. Al mismo tiempo, poseen tecnologías que los diferencias ya que el ORA entrará al mercado en su opción 100% eléctrico; mientras que el Wey apunta a cubrir el mercado de tecnología híbrida enchufable.

Los modelos de GWM que ingresarán al mercado europeo

Quiang comenta que 

Lanzamos dos marcas, Wey para los clientes plug in con más 100 kilómetros de autonomía y para los cien por cien eléctricos tendremos ORA.

2022-Wey-Coffee-01-2_1WEY Coffee 01, increíble híbrido de alta gama

Además, agrega que cada coche corresponde a un segmento de mercado diferente:

Con Wey llegamos al segmento D SUV, pues se trata de un SUV de 4,8 metros de largo.

En el ADN de Great Wall Motor se encuentra el objetivo de siempre poder popularizar los modelos que fabrica así como sus tecnologías. Es así que el ORA Funky Cat se ubica en el segmento compacto, compitiendo con modelos como el Volkswagen ID.3, el Nissan Leaf o el nuevo Renault Megane en el segmento compacto.

Jonhson-Qiang-Great-Wall-Motor-1024x576

Sea por un modelo o por otro, lo que preserva siempre GWM es la iniciativa de ofrecer en Europa su nivel de seguridad más elevado.

Creemos que la seguridad es clave en la industria del automóvil y estos son los dos primeros cinco estrellas, pero todos nuestros coches en el futuro están pensados para ser cinco estrellas. De hecho el ORA Funky Cat ha logrado una de las mejores notas de su segmento.

Si bien el plan de producto aún se encuentra en proceso de definición, Qiang comenta que dará inicio en Alemania donde la empresa tiene su sede europea, mediante “tres modelos: dos de Wey, ambos SUV en el segmento D, uno de 4,6 metros y el Coffee 01 de 4,8. Y habrá un ORA, el Funky Cat”.

El vicepresidente ejecutivo de GWM Europa indica también que la empresa ambiciona que “en 2024 habrá un nuevo modelo que estaremos lanzando en Europa. En los próximos años tendremos otros cuatro modelos”.

La automotriz china se propone apostar por las nuevas energías y no tiene pensado producir vehículos de combustión clásica. Al respecto, Jonhson Qiang señala:

Lo que queremos vender en Europa son modelos de nueva energía. Creemos que la energía verde es el futuro y queremos traer vehículos con estas características al mercado europeo. Nuestra estrategia se centra en plug in y eléctricos.

Consultado sobre los rasgos principales que definen a los modelos de Great Wall Motor, Qiang indicó que estos son sumamente claros:

creo que el principal valor es la seguridad. y en nuestra historia otra de las claves es la calidad de producto. Todo el feedback que recibimos de seguridad y calidad es que son muy buenos. Hemos invertido mucho en I+D para que nuestros modelos estén al más alto nivel.

Por eso, desde la firma se muestran confiados en que sus productos conseguirán acceder con éxito al mercado de Europa, a raíz de su fortaleza técnica.

Para Jonhson Qiang "estamos en un momento de gran cambio de la industria y de transformación. Y creo que es una gran oportunidad también para los consumidores".

La movilidad eléctrica nos ha dado una oportunidad. La industria china está creciendo y el mercado europeo es muy interesante. Y en realidad los clientes chinos y europeos no son tan diferentes, a todos les gustan los buenos coches.

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo