Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

POER, la pick-up mediana de Great Wall Motor

El segmento de pickups medianas se amplía con la nueva Great Wall Poer que viene a competir principalmente con la Toyota Hilux, actual lider en el mercado.

Great Wall Motors 27 de mayo de 2022
20220514-GREAT-WALL-POER-COLOMBIA-PICK-UP-CAMIONETA-PRECIOS-VERSIONES-CARACTERISTICAS-02-750x518
La nueva pickup Great Wall Poer sale a competirle a la Toyota Hilux en Latinoamérica.

La nueva pickup de tamaño mediano, lanzada al mercado por Great Wall Motors se ubica entre los vehículos de alta gama de su categoría. La Poer tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái, tras ello comenzó a comercializarse en unos pocos países de América Latina.

Este vehículo es producido sobre la estructura P71 de Great Wall Motors que la firma utiliza también para el SUV Haval H9.

Los siguientes son algunos vehículos contra los que compite la pickup de GWM, fabricada en Baoding, China:

  • Ford Ranger
  • Toyota Hilux
  • Mitsubishi L200
  • Chevrolet Colorado
  • Nissan Frontier
  • Volkswagen Amarok

20220514-GREAT-WALL-POER-COLOMBIA-PICK-UP-CAMIONETA-PRECIOS-VERSIONES-CARACTERISTICAS-09-750x518

Características de la Poer por fuera

La Great Wall Poer nos ofrece fuerte líneas acentuadas en el diseño de su capó y un frente agresivo con luces de diseño anguloso, en dos versiones: versión básica y versión con parrilla amplia y rejillas diseño 3D.

En el caso de la versión pickup premium, las ópticas delanteras son de forma rectangular, unidas a una gran parrilla de marco y detalles cromados. 

Los diseños de trompa varían según el tipo de modelo, si es básico o de lujo.

Los laterales de este nuevo vehículo de Great Wall Motors lucen un diseño bien minimalista, con detalles de trazos simples sobre los guardabarros y en los zócalos. El modelo de lujo de la Poer, nos ofrece guardabarros mucho más amplios, además de estribos para su ingreso. 

Las diferentes versiones hacen que varíe también el tipo de llantas que trae este vehículo: aleación de 17 o de 18 pulgadas, en bitono. 

El tipo de iluminación trasera también difiere de un modelo a otro, el modelo sencillo trae halógenas y el modelo premium se ofrece con LED transparentes. 

interior poer

Interior de la pickup Great Wall Poer

El dato distintivo de la nueva pickup de Great Wall Motors son sus acabados de excelentísima calidad. La versión base, con menor equipamiento, cuenta con plásticos rígidos en sus puertas, tablero y consola central, que poseen insertos en tono aluminio cepillado para una mayor sofisticación.

A ello se le agrega, en la línea full, áreas blandas en las puertas de conductor y acompañante, con revestimientos en eco-cuero y figuras geométricas en todos los paneles. También posee zonas con bordados sobre el tablero y la consola central.

El volante multifuncional se encuentra revestido en cuero y el modelo más completo cuenta con apoya brazos  y butacas reclinables 60/40, en su segunda fila de asientos; salidas de aire acondicionado, enchufe de 220V y entrada USB.

La versión simplificada de la Great Wall Poer, posee un cuadro de instrumentos con medidores análogos y pantalla de 3,5 pulgadas al centro; su variante full premium incluye un tablero digital de siete pulgadas, personalizable en tres modos: Fashion, Technology y Dynamic.

Todas las gamas de la Poer se encuentran equipadas con un centro multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

great-wall-king-kong-cannon-1336978La Pick-up full size de Great Wall puede llegar a Argentina

La mecánica de GWM Poer

La nueva pickup de GWM es impulsada por un motor Diésel GW4D20M con turbo de geometría variable (VGT) e inyección Common Rail.

Con 2.0 litros y 16 válvulas, alcanza una potencia de 161 hp a 3.600 rpm y torque de 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Posee caja manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y modo manual por levas al volante.

Cuenta con tracción integral en sus cuatro ruedas. En la versión de caja manual ofrece los modos 2H (tracción trasera), Auto (reparto automático de la fuerza en ambos ejes) y 4L (tracción a las cuatro ruedas con reductora). A esto, el modelo de caja automática, agrega el bloqueo de diferencial central.

En igual sentido, la Poer de caja automática incluye tres modos de manejo: Normal, ECO y Sport.

En cuanto a su suspensión, la misma es de doble horquilla, con barra estabilizadora adelante y eje rígido con ballestas atrás.

La dirección puede ser tanto hidráulica como de asistencia eléctrica, con tres puntos de rigidez: Deportiva, Cómodo y Ligero.

Por último, los frenos de la Great Wall Poer son de doble circuito con asistencia por vacío, discos ventilados adelante y discos sólidos atrás; asistencia ABS y distribución electrónica del frenado (EBD).

Dimensiones y capacidades

La GWM Poer se comercializa con caja mecánica o con caja automática, equipamiento más completo y diseño refinado. 

Mecánica

  • Longitud: 5,36 metros
  • Anchura: 1,98 metros
  • Altura: 1,89 metros
  • Distancia entre ejes: 3,32 metros
  • Distancia mínima del suelo: 227 milímetros
  • Capacidad de carga total: 1.050 kilogramos

Automática

  • Longitud: 5,41 metros
  • Anchura: 1,93 metros

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo