Análisis del WEY 03: un híbrido enchufable de alta autonomía

En 2024 entrará en el mercado español el Wey 03 de GWM. Un SUV híbrido enchufable una  de las mayores autonomías del segmento. Lo analizaron y esto resultó

WEY 13 de diciembre de 2023 CAM CAM
wey 03 lateral
Así luce el WEY 03.

Uno de los primeros modelos que llegará a España de la firma Great Wall Motors será el Wey 03, un SUV de segmento C que se comercializará en una versión híbrida enchufable con dos y cuatro ruedas motrices y desde unos 48.000 euros.

El Wey 03 posee estética de un clásico SUV. Cuenta con una parrilla frontal de grandes dimensiones, faros estilizados y antiniebla rodeados por una pieza cromada de notable tamaño.

Ficha técnica del GWM WEY 03

Longitud: 4,66 metros
Anchura: 1,89 metros
Altura: 1,73 metros
Batalla: 2,74 metros
Peso: 2.100 kilos (2.220 kg el AWD)
Motorización: sistema híbrido de 367 o 442 CV
Transmisión: automática de 9 relaciones; tracción delantera o total
Capacidad de la batería: 34 kWh
Potencia de carga máxima: 50 kW en CC y 11 kW en CA
Neumáticos: medidas 235/50 R20 en ambos ejes
Aceleración (0-100 km/h): 5,3 - 7,3 segundos
Velocidad máxima: 230 km/h
Capacidad de remolque: 2.000 kilos
Consumo energético: 0,5 kWh/100 km
Emisiones de CO2: 15 gr/km

Wey 03 completa

Dimensiones y peso del Wey 03

Las dimensiones, destacadas para el segmento C, es de 4,66 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,73 de alto.

Cuenta con una distancia entre ejes de 2,74 metros y pesa más de dos toneladas (2.100 kilos la versión de dos ruedas motrices y 2.220 la dotada de tracción integral).

Ese peso tan elevado se explica por el hecho de tratarse de un híbrido enchufable que, además, tiene una batería de gran capacidad. 

290591w770h1200WEY es una marca de autos de origen Chino

Una gran autonomía que lo destaca del resto

Actualmente, en el mercado no hay otro coche de su segmento que pueda ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 124 y 136 km. 

Tanto Mercedes, BMW o Land Rover tienen modelos de gran tamaño con autonomías superiores a los 100 km y Volkswagen anuncia una autonomía de 100 km para las nuevas generaciones de híbridos enchufables, entre ellos el nuevo Tiguan que sí es un rival directo de GWM.

Entre los que ya se comercializan, el que tiene una mayor autonomía es el Alfa Romeo Tonale PHEV que se va a los 84 km.

El Wey 03 tiene una batería de 34 kWh, enorme para ser la de un PHEV. Por este motivo, el Wey consigue una autonomía tan elevada para un PHEV. 

La gente de Coches.net realizó una prueba con estos resultados


“Circulando sólo y con la calefacción puesta y sin rodar en autopista (solo ciudad, extrarradio y mucha carretera) y con mucho tráfico, más de 100 km, aunque sin llegar a los 125 km anunciados.

Hay que matizar que el coche va en eléctrico hasta que le quedan 20 km de autonomía. Entonces se pone en modo híbrido, aunque sigue funcionando en eléctrico la mayor parte del tiempo y cuando llega a 10 km de autonomía, pone en macha el motor de gasolina que solo usa en aceleraciones fuertes de modo que, si se hacen 120 o 130 km, en realidad, el motor de gasolina se usa solo para hacer entre 5 y 10, de modo que el coche hace los 120, aunque no de un tirón.

Por ejemplo, vive a 100 km del trabajo y puede cargar tanto en casa como en el trabajo, el coche siempre funcionará en eléctrico.”


La marca anuncia un tiempo de carga de poco más de tres horas en corriente alterna y de 38 minutos para alcanzar el 80% en corriente continua.

Motorización del Wey 03

La combinación del motor de gasolina con el eléctrico suma una potencia de 367 CV para la versión de dos ruedas motrices y de 442 CV para la de tracción integral con un par motor de 500 y 685 Nm respectivamente y el depósito de gasolina es de 55 litros.

Con sus dos motores, el Wey 03 acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos (el 4x4 ya que el de dos ruedas motrices necesita dos segundos más) y alcanza una velocidad de 230 km por hora.

Wey03 frente

El consumo combinado es de 0,5 litros a los 100 y un gasto energético de electricidad de 25,2 kWh a los 100 km cuando se circula en modo 100% eléctrico, que es un gasto elevado.

Para terminar con sus características técnicas, hay un dato interesante y es la capacidad de arrastre de 2.000 kilos para remolques con frenos de este coche (750 sin freno) una cifra interesante para un PHEV y, sobre todo, para un modelo chino, ya que en China no se suelen usar los coches para tirar caravanas o remolques y sus fabricantes rara vez tienen en cuenta este apartado.

El diseño interior del GWM Wey 03

En el habitáculo encontramos un diseño inequívocamente chino en muchos de sus detalles. El volante es muy grande, la instrumentación principal es ancha pero estrecha y dos pantallas más en la consola.

Cuenta con un radar de 3 mm, 12 radares ultrasónicos, 4 cámaras para generar la vista de 360 grados y con la función de "chasis transparente" que en uso todoterreno nos permite ver qué tenemos delante del coche y debajo del mismo, y una cámara frontal de altísima resolución para la conducción inteligente.

wey 03 interior

El Wey 03 dispone de conducción autónoma de nivel 2 y todas las ayudas a la conducción disponibles en cualquier coche europeo, japonés o coreano. Todas de serie.

Las plazas traseras son muy amplias el espacio entre filas es enorme y los asientos son cómodos. La distancia al techo también es grande.

El baúl tiene una capacidad cercana a los 500 litros, tiene un doble fondo para dejar cosas como balizas, kit de reparación y algo más. El abatido de los asientos traseros se realiza en proporción 40-60.

wey 03 baúl

Prueba dinámica del GWM Wey 03

El confort del coche es muy elevado. Tiene una suspensión más dura de lo esperado en un SUV chino, (con lo que pesa es obligatorio que así sea) pero que no condiciona el confort.

Es silencioso, filtra muy bien todo lo que llega de fuera y no hace nada de ruido en eléctrico y muy poco cuando el motor de combustión se pone en marcha.

La dirección es muy asistida pero es precisa y existe un modo Sport en el que se obtiene un funcionamiento más duro. La caja de cambios es de tipo convertidor y funciona con mucha suavidad. Además, tiene levas para usarla de modo manual. Tiene seis marchas, que bastan para un coche de este tipo.

Motor y cambio responden bien, sobre todo el primero, con aceleración espectacular, sobre todo en la versión 4x4 que es la que pude conducir ya que al motor térmico se le suma el eléctrico proporcionando un empuje más que notable tanto al acelerar como al recuperar.

Precio del Wey 03 en España

De momento, los precios de la gama para España del Wey 03 están todavía por definir.

La marca ha anunciado que este coche llegará a Europa en tres versiones. La versión Premium, con equipamiento completo, costará unos 48.000 euros. Las variantes Luxury, con todavía más equipamiento, estarán en los 52.000 y 56.000 euros aproximadamente para las versiones de dos y cuatro ruedas motrices respectivamente.

Fuente: Extracto del Análisis del GWM Wey 03 publicado por https://www.coches.net

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo