Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

WEY es una marca de autos de origen Chino

Subsidiaria de Great Wall, la marca WEY es el segmento de vehículos de alta gama que busca competir con Tesla en el país asiático y expandirse en el mundo.

Great Wall Motors 26 de mayo de 2022 JGR JGR
290591w770h1200
Wey, empresa subsidiaria de Great Wall Motors, sale a competirle a Tesla.

Wey es la empresa automotriz creadora del XEV, el auto que viene a competirle al Tesla Model X y que tuvo su presentación de lujo en el Auto Show de Franckfurt.

Subsidiaria de Great Wall Motors, Wey viene a competir con Tesla en China y a ampliar su mercado en el resto del mundo. ¿De dónde proviene el nombre Wey? Pues, nada más y nada menos que de Wei Jiangjun, el presidente de GWM

"La marca lleva el nombre de mi apellido, lo que significa que defenderé el honor de la marca como defiendo a mi familia", señaló Jiangjun al presentar la firma en el país asiático.

La aparición de Wey supone una apuesta por parte de Great Wall Motors para instalarse en el mercado de SUV de alta gama, en China. 

Y para dejar en claro que no se trata de una firma imitadora de modelos ya existentes, ha contratado a Jens Steingraeber como CEO de la firma, quien fuera responsable del desarrollo del Audi Q3. En tanto, Pierre Leclerq, ex diseñador de los modelos X5 y X6 de BMW, será el jefe de diseño de Wey

Tanto Steingraeber como Leclerq, deberán administrar la inversión inicial que ha hecho la empresa para la investigación y el desarrollo de sus vehículos.  

290593w770h1200
Wey también apunta a conquistar el mercado de SUV Premiun en América Latina.
GWM Brasil comienza a testear el Haval 6 PHEVGreat Wall Motor prueba la Haval H6 híbrida en Brasil

Wey, una empresa dedicada a las SUV Premiun

La firma que preside Wei Jiangjun informó que su intención es posicionarse en el mercado como una empresa dedicada a la fabricación de SUV lujosas pero accesibles. En tal punto, señalan que el valor de las unidades rondará entre los 20 mil y 30 mil dólares.

Sin titubeos, en la presentación de su marca, Jiangjun sentenció:

Nuestra misión es acabar con la tendencia de las marcas internacionales que lucran con el segmento en China.

Las posibilidades de éxito de Wey en China son realmente ciertas si antendemos a la gran cantidad de clientes consolidados con los que Great Wall Motors ya cuenta. 

La firma comenzará a comercializar en breve un nuevo modelo de vehículo híbrido que acaba de presentar, además de los existentes W01 y W02.

Al igual que Great Wall Motors, Chery Automotive también hizo su intento de fabricar vehículos de alta gama aunque sin demasiado éxito. Sigue siendo una marca sin demasiada trascendencia y con ventas anuales ínfimas para la escala del mercado chino en el que se comercializan más de 20 millones de unidades al año.

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo