Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

Los eléctricos premium de Great Wall Motors para Europa

El Híbrido enchufable Wey Coffe 01 y el elétrico Ora Cat empiezan a abrirse camino para Alemania, Italia y España. La entrada a estos mercados significa un gran avance para la marca.

Noticias 11 de septiembre de 2021
wey coffee 01 exterior
El WEY Coffee 01 híbrido enchufable de Great Wall Motors

Great Wall Motors sigue avanzando en todo el mundo a velocidades vertiginosas y de esta forma muestra a los consumidores y a las otras marcas que se vienen con todo.

En Europa, GWM ya tiene historia pero no muy buena. En 2017 tuvo que cerrar una fábrica ubicada en Bulgaria porque los números no eran los esperados. Su estrategia en aquel momento había sido entrar a Europa con vehículos económicos. Ahora la estrategia cambia y buscan al público con mayor poder adquisitivo, tratando de ganar voluntades con un gran arsenal de tecnología y eficiencia, allí entra la submarca WEY con un híbrido enchufable de alta gama, y el Ora Cat totalmente eléctrico en una suerte de utilitario premium.

wey-coffee-europa14

El Wey Coffee 01 es un SUV de tamaño mediano/grande, al estilo H6 por lo que se puede apreciar en las fotos del salón de Munich, y que compite con la BMW X3/X5.

Ofrece una tecnología muy superior a otros vehículos del mismos segmento. Al ser un Híbrido enchufable con una batería de 41.8kWh permite una autonomía sólo en eléctrico de 150 kilómetros, lo que le da una gran ventaja en ciudad ya que no necesitaría utilizar el motor térmico. Además, el motor térmico 2.0 seguramente turbo, más sus dos motores eléctricos suman la increíble potencia de 469 CV, permitiendo que sus 2,2 toneladas de peso aceleren de 0 a 100 en cinco segundos.

La tecnología interior del WEY Coffee 01 incluye reconocimientos facial, conectividad 5G, pantalla de realidad aumentada sobre el parabrisas más una arsenal de funciones inteligentes relacionadas a la seguridad.


ora cat

El Ora Cat es otra cosa, es totalmente eléctrico, es más pequeño pero se lo puede catalogar como un compacto urbano con capacidad para viajar. Su mejor versión ofrece un paquete de baterías con autonomía para 400 kilómetros. También cuenta con reconocimiento facial para abrir el vehículo, para iniciar el arranque y para detectar fatiga del conductor. Otra función del Ora Cat es que recuerda los últimos 50 metros conducidos, para un eventual retroceso y estacionamiento autónomo.

No hay precios informados hasta el momento. El lanzamiento será a finales del 2021 y las primeras unidades se estiman entregar a mediados del 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo