La Pick-up full size de Great Wall puede llegar a Argentina

Denominada Cannon, la nueva Pick-up del segmento full size de Great Wall fue registrada en Argentina y viene a competir con la RAM y la F-150

Noticias 11 de abril de 2022
great-wall-king-kong-cannon-1336978
Cannon X, la pick-up de Great Wall que comenzará a comercializarse en Argentina.

1

Poco a poco, Great Wall Motors va aumentando su participación en los mercados de Sudamérica, inclusive en Argentina. El objetivo de la firma china es mejorar su presencia en diferentes segmentos y uno de ellos es el de las pick-ups.

La marca viene realizando, en su territorio de origen, diversas presentaciones de camionetas de variado porte. A su vez, decidió desarrollar un nueva línea de pick-ups bajo la denominación Cannon. En territorio chino ya se conocieron pick-ups medianas y full-size.

La novedad de Great Wall Motors en Argentina fue la autorización del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que habilita a la compañía a registrar la nueva King Kong Cannon en el país. Por el momento, no existieron anuncios oficiales de la marca.

2

El Tank 500 de Great Wall llega a la ArgentinaEl Tank 500 de Great Wall es registrado en Argentina

Great Wall Motors podría ofrecer su nueva pick-up en Argentina

El nuevo vehículo de Great Wall que ingresaría a la Argentina es una pick-up con líneas bastante cuadradas. De frente llama la atención la imponente parrilla con ópticas bien grandes, mientras que en el paragolpes se ubican los rompe niebla.

Su interior es bien minimalista con un instrumental 100 por ciento digital, ubicándose en el centro un display horizontal por encima de las salidas de aire. En dimensiones, tiene un largo de 5,64 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 3,41 m.

Las llantas son de 17 pulgadas, y la motorización estará compuesta por un motor 3.0 V6 naftero biturbo hibrido (asociado a un impulsor eléctrico) con 510 CV y 76,5 kgm de torque, y un turbodiésel de misma cilindrada de 165 CV. La transmisión es manual de seis velocidades o automático de ocho. 

Tank300GWM TANK300 HEV obtuvo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas

Con tracción integral, todavía se desconocen mayores especificaciones de este nuevo modelo. Las suspensión será independiente con amortiguación adaptativa. Además, tendrá bloqueo de diferencial, asistente en pendientes, entre otros.

3

Great Wall apuesta al segmento full size

Great Wall quiere ampliar su gama de pick-ups en diferentes partes del mundo. La firma china ya no se contenta con apostar por camionetas medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan, entre otras, sino que también buscará tener una referente en un segmento superior (full-size).

4

tankGreat Wall Motor fabricará Haval en Brasil



Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo