La evolución de la Haval H2 ahora se llama Jolion

La Haval Jolion, antes conocida como H2, trae mejoras en tecnología, seguridad y, con su nueva plataforma, tendrá una versión híbrida producida en Brasil.

Haval 19 de mayo de 2022
Jolion, el SUV mediano de Haval que se producirá en Brasil.
Jolion, el SUV mediano de Haval que se producirá en Brasil.

Con este SUV de dimensiones medianas Great Wall Motors busca, principalmente, competir en liderazgo con el híbrido de Toyota conocido como Corolla Cross. La Haval Jolion, como se denomina a la evolución de la H2, ya se encuentra en período de pruebas en Brasil.

Este SUV mediano de la firma asiática cuenta con un diseño marcadamente aerodinámico con el que también intenta competirle al Volkswagen Taos producido en Brasil y al Jeep Compass.

Luego de haber comprado la ex fábrica de Mercedes Benz en Brasil, Great Wall comenzó a desplegar su artillería con miras a ganar mercado y expandirse en todo el territorio latinoamericano, mediante la fabricación de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos). Es así como el Jolion cuenta dentro de los vehículos que se producirán en la planta de Sao Paulo, donde a partir de 2023 también se fabricará una pick-up híbrida.

GWM Brasil comienza a testear el Haval 6 PHEVGreat Wall Motor prueba la Haval H6 híbrida en Brasil

Características del Haval Jolion

Atentos a la oferta de Great Wall Motors para latinoamérica, podemos decir que el Haval Jolion se ubica inmediatamente por debajo del H6. El Jolion es es el SUV mediano que precede al de mayores dimensiones de la familia china y que cuenta con estas características:

Posee un largo de 4.472 mm, un ancho de 1.841 mm y su altura es de 1.619 mm. En lo que refiere a la distancia entre ejes, la misma es de 2.700 mm y cuenta con una capacidad de baúl de 430L.

great-wall-haval-jolion-1355342

Mecánica del Haval Jolion

Respecto a su mecánica, el SUV mediano de Haval, nos ofrece prestaciones similares a las del H2. Un motor 1.5 Turbo, con inyección directa que eroga 141 CV y 210 Nm de torque. Su caja de cambios es manual o automática de seis marchas.

Su tracción es delantera, con una suspensión trasera multibrazo.

Algunas funciones destacadas de la SUV Haval Jolion, de Great Wall Motor:

  • Control crucero adaptativo
  • Alerta de cambio de carril
  • Freno de emergencia automático y con detector de peatones
  • Asientos de cuero
  • Pantalla para sistema multimedia de 12,3’’
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play
  • Llantas de 17 o 18’’
  • Techo panorámico corredizo

interior

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo