Chile: GWM en el  Top 10 de las marcas más vendidas

Great Wall Motors se consolidó en el séptimo lugar del ranking de ventas en Chile, destacándose como la marca china más vendida en el competitivo mercado automotor chileno.

Great Wall Motors 08 de julio de 2024
Sede GWM Chile
Sede de GWM en Chile.

Great Wall Motors celebra un primer semestre de 2024 lleno de éxitos, consolidándose como una de las marcas líderes en el mercado automotor chileno.

Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la compañía china se posicionó en el séptimo lugar del ranking general de ventas acumuladas de vehículos livianos y medianos nuevos, siendo la marca de origen chino mejor ubicada en la lista.

A pesar de la caída general del mercado, que registró una disminución del 10,5% en las ventas con 142.486 unidades, GWM logró destacarse con un notable crecimiento.

Durante los primeros seis meses del año, la marca vendió 6.698 vehículos, alcanzando una participación de mercado del 4,7%, un resultado histórico para la compañía.

Dentro de los segmentos más competitivos, GWM también se destacó significativamente. En el mercado de los SUV, que representa el 47,3% del total de ventas en Chile, el modelo Haval Jolion se ubicó en el tercer lugar con 1.833 unidades vendidas.

En el segmento de las camionetas, el modelo POER logró la misma posición con 2.783 unidades vendidas. Cabe destacar que esta pick-up fue la primera de origen chino en ser reconocida por la prensa especializada nacional como la Mejor Camioneta en los premios Los Mejores 2021.

Estar en el top ten de ventas en un mercado tan competitivo como el chileno, donde conviven más de 70 marcas, y ser además la número uno dentro del origen chino, es algo que nos tiene sumamente orgullosos. Esto demuestra la calidad de todas nuestras líneas de productos y el buen trabajo que hemos desarrollado desde que ingresamos al mercado chileno en 2007”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Y agregó "A lo largo de estos años, hemos conseguido posicionarnos como uno de los líderes de la industria gracias a una oferta atractiva y variada de modelos que destacan por su calidad, diseño, fiabilidad, seguridad y tecnología de vanguardia”.

GWM continúa consolidándose como un referente en el mercado automotor chileno, demostrando que la combinación de calidad y estrategia puede superar incluso las condiciones más desafiantes del mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo