Haval H6: será el primer SUV de GWM producido en sudamérica

Great Wall Motors abandona Europa y se enfoca en Sudamérica, iniciando la producción del Haval H6 en Brasil este año como su primer vehículo producido en aquí.

Great Wall Motors 11 de junio de 2024 CAM CAM
Haval H6 HEV consumo
Haval H6 comenzará a ser producido en la planta de Brasil de GWM.

Great Wall Motors ha decidido centrar sus esfuerzos en Sudamérica tras abandonar sus planes de expansión en Europa.

La automotriz china ya había anticipado su producción regional en 2021, cuando adquirió instalaciones industriales en Brasil que anteriormente pertenecían a Mercedes-Benz

Ahora, GWM se prepara para iniciar la producción del SUV Haval H6 en su nueva fábrica en Iracemápolis, Sao Paulo. Se espera que las primeras unidades de preproducción comiencen a fabricarse durante la segunda mitad del año, con el modelo Haval H6 como punta de lanza para la marca en la región.

Planes de expansión de GWM

El mercado brasileño será el principal objetivo, aunque GWM también tiene planes de expansión en México y otros países latinoamericanos.

La última actualización del Haval H6, lanzada hace dos meses en China, incluye importantes cambios en el diseño exterior, mejoras en los materiales y un equipo tecnológico más avanzado.

Aunque no hay novedades en el apartado mecánico, es probable que estas actualizaciones se reflejen en la versión sudamericana del SUV.

Como será la Haval H6 fabricada en Brasil

Hace poco tiempo la Haval H6 de GWM se renovó en China con un facelift y mejoras en sus sistemas de propulsión, manteniendo su relevancia en el mercado automotriz asiático.

Haval H6 renovado 1

No representó una nueva generación, pero trajo consigo cambios significativos en el diseño exterior y mejoras en el tren motriz, manteniendo así el atractivo del vehículo para los consumidores.

Haval H6 renovado 2

No se sabe a ciencia cierta si este es el modelo que se producirá en la planta de Brasil de GWM pero los consumidores están a la espera muy ansiosos de saber que versiones y con que prestaciones saldrán de fábrica para cubrir el mercado sudamericano.

Haval H6 renovado 1Rediseño y lavado de cara para la Haval H6 tercera generación

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo