Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

Great Wall Motors se asocia con Emil Frey

La red de concesionarios más grande de Europa será la puerta de entrada de Great Wall Motors al viejo continente. Lo hará mediante el compacto Funky Cat.

Noticias 21 de agosto de 2022 JGR JGR
ora cat
El compacto Ora Good Cat será el primer coche en comercializarse en el mercado Europeo.

La compañía china Great Wall Motors apuesta a ganar mercado en Europa tras convertirse en uno de los mayores fabricantes en China, su país natal. Sucede que, desde hace un tiempo, el viejo continente ha hecho punta con su política sobre movilidad eléctrica

Así es como GWM ha tomado la decisión de asociarse con Emil Frey, la mayor red de concesionarios de Europa, para hacer su ingreso al mercado del viejo continente. 

Pese al notable éxito de las marcas chinas, exportar el modelo a otros mercados nunca es sencillo, por eso requiere de aliados estratégicos que colaboren en la misión. Esto no es algo que le ocurre solamente a Great Wall, son muchas las marcas que buscan en la actualidad introducirse en el mercado de Europa y requieren del asesoramiento y colaboración de compañías locales que les ayuden a insertarse. 

En el viejo continente radica el mercado más exigente y competitivo, por lo tanto no son muchas las automotrices que acaban triunfando. Para ello se requiere una excelente estrategia de penetración.

GWM-ORA-Funky-Cat-1

Por qué Great Wall se une al concesionario Emil Frey

La red de concesionarios Emil Frey tiene fama de poseer un gran músculo para comercializar marcas que son aún extrañas para su mercado. Actualmente, esta red de concesionarios da impulso a un total de 28 automotrices únicamente en territorio alemán.

El ingreso de GWM viene dado luego de que la automotriz China abriera su sede en Múnich, Alemania. Así es como el territorio germano será el primero del viejo continente en comercializar los modelos de la firma, por ser Alemania uno de los más grandes consumidores de automóviles eléctricos de todo el mundo.

haval en brasil"China puede fabricar mejores vehículos que Europa"

Emil Frey ha optado por ofrecer los vehículos de Great Wall Motors en un selecto grupo de concesionarios a su cargo. Según se pudo conocer, el primero de los modelos en ofrecerse será el afamado Ora Good Cat que será rebautizado como Funky Cat. Este coche, es un compacto totalmente eléctrico, con un diseño super interesante y excelentes características.

El Funky Cat, de 4,23 mts de largo, ofrece una autonomía de 510 km en ciclo NEDC, mediante 143 caballos de potencia y 210 Nm de par. Con estas prestaciones sale a competir a dos de sus más importantes rivales, como lo son el Volkswagen ID.3 y el Nissan LEAF.

28052022-INTERIOR-GWM-ORA-Funky-Cat-First-Edition-1-750x518

Otros socios comerciales de Emil Frey

Aunque no bajo las mismas condiciones que lo hizo GWM, hace un tiempo XPeng también firmó su acuerdo comercial con Emil Frey para dar ingreso al mercado de los Países Bajos

Según las estadísticas, las firmas asiáticas se encuentran en creciente expansión y de forma acelerada. Durante el 2021 las ventas de automóviles eléctricos en Europa Occidental provinieron, en un 16%, de exportaciones chinas. Cifra que, se calcula, aumentará con creces finalizado el presente 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

dargo

Test drive de la Haval Dargo 4x4

08 de enero de 2023

Un SUV 4x4 todo terreno con músculo pero el confort de un alta gama. El Haval Dargo ofrece la posibilidad de transitar por cualquier lado con seguridad y confort.

Haval-H6-GT-Brasil-port

La nueva Haval H6 GT ya está en Brasil

CAM
Haval 31 de enero de 2023

Una increíble noticia que aumenta las expectativas sobre Haval en Latinoamérica. La Haval H6 GT es un modelo muy esperado y llega con una configuración híbrida de 480CV

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo