Great Wall Motors fabricará el auto eléctrico que Xiaomi lanzará en 2024

El lanzamiento del auto eléctrico de Xiaomi fue anunciado por el CEO de la empresa quien dijo que será a partir de 2024 que comenzará la producción.

Noticias 07 de marzo de 2023 CAM CAM
Alianza Xiaomi y GWM
Alianza GWM con Xiaomi

Como lo anunciáramos en Club Haval tiempo atrás, Xiaomi fabricará autos eléctricos a través de Great Wall Motors. La confirmación se dio tras el anuncio del CEO de la empresa referente en el sector de los teléfonos inteligentes, del lanzamiento de su primer vehículo que busca posicionarse en el mercado de "Cero Emisiones" y sostenibilidad del medio ambiente.

Según filtraciones de medios especializados chinos, el vehículo se está probando bajo el nombre clave "Módena" y ya habría pasado exitosamente las pruebas de conducción y funcionamiento en climas invernales por lo que aseguran que para el primer semestre de 2024 la producción comenzaría sin inconvenientes.

El "Módena" será un construido con el formato de sedán de tamaño mediano con un estilo bien marcado en lo deportivo.

La alianza de Xiaomi con Great Wall Motors

Según afirman medios especializados, la alianza entre el gigante de las comunicaciones y tecnología celular y la fábrica de automóviles híbridos chinos se debe a que esta última brindaría el apoyo en cuestiones de ingeniería, producción y ensamblaje de los vehículos que desarrollaría Xiaomi.

En julio de 2022, se había presentado el primer prototipo de Xiaomi durante pruebas del sistema de conducción inteligente. El CEO de la empresa Lei Jun mencionó que Xiaomi tiene el objetivo de producir 10 millones de vehículos al año.

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo