Club Haval, la web para los fans de Haval en español Club Haval, la web para los fans de Haval en español

Great Wall y Xiaomi podrían fabricar autos eléctricos juntos

Xiaomi parece querer incursionar en la movilidad eléctrica y según se especula podría ser de la mano de Great Wall

Great Wall Motors 25 de septiembre de 2021
ora mao
El ORA Hao Mao, vehículo eléctrico de la marca GWM

Xiaomi es un referente en el sector de los teléfonos inteligentes pero se supo que en china concretó el registro mercantil Xiaomi Automobile Co. LTD, esto puso la noticia en los medios sobre la incursión de la marca en la fabricación de automóviles eléctricos.

En el mundo de los monopatines eléctricos se conoce el Xiaomi Mijia M365 como uno de los pioneros en ese mercado, pero Xiaomi también fabrica bicicletas eléctricas y ciclomotores. Ese mercado parece haberle dado buenos resultados y lo demuestra ahora su interés por los autos eléctricos.

Se especula que Great Wall Motors será el socio operativo de Xiaomi en este nuevo negocio, ofreciendo su experiencia y consultoría, según indica Alexander Alvarado de wwwhatsnew.com. También se dice que GWM ofrecería sus instalaciones para el ensamblado de los nuevos vehículos de Xiaomi.

No sería tanto una sorpresa que GWM sea el socio de Xiaomi en este emprendimiento, GWM tiene experiencia y su brutal expansión está generando negocios en todo el mundo. Como mencioné en un artículo anterior, el ORA CAT es el vehículo completamente eléctrico con el que GWM quiere conquistar Europa pero no es el único modelo de la marca ORA por lo que la experiencia de GWM es un poco más amplia de lo que se cree en la movilidad eléctrica.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo