Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo Club Haval, la web para los fans de Haval en español. Haval H2, Haval H6, Haval Dargo

La New Haval H2 en profundidad, detalles y funciones

La Haval H2 fue uno de los primeros modelos de Great Wall, la primera versión se lanzó en 2014 y la renovación llegó en 2018, esta última es la que veremos en este artículo. La New Haval H2.

Haval 11 de septiembre de 2021 JGR JGR
new H2
Haval H2 New

La New Haval H2 es en realidad un producto que vió la luz en el mercado mundial sobre el 2018. Le decimos "New" para diferenciarla de su antecesora, no obstante, al momento de escribir este artículo ya existe la nueva versión 2021 llamada Jolion, que llega a latinoamérica empezando en países como Chile.

La H2 es un SUV del segmento compacto. Viene a competir con la Reanult Duster, Chevrolet Tracker, Honda HRV, Jeep Renegade, Hyundai Kona, Ford Ecosport, Nissan Kicks, Peugeot 2008, y otros. Por su nivel de equipamiento y calidad de materiales lo más justo creo sería compararla con HRV al menos.

Haval H2 modelo viejo
Haval H2 modelo viejo

h2 modelo nuevo
Haval H2 modelo nuevo

Diseño exterior

Empezando por su diseño exterior, encontramos un SUV muy bonito estéticamente sin dejar de ser sobrio o "señorial" como dijo un amigo. Tiene sus detalles en cromo sin exagerar. Una parrilla que para mi gusto es muy imponente, de perfil se percibe con cierta agresividad por su corte filoso y ángulos rectos.

Un pequeño alerón en su parte posterior y una antena del tipo aleta de tiburón le brindan algo más de deportividad. Una luneta pequeña por la caída aerodinámica deja algo que desear a la visibilidad del retrovisor, pero lo suple con unos grandes espejos laterales.

Mientras que detrás encontramos dos falsas salidas de escape, si observamos debajo del vehículo vemos que efectivamente tiene dos salidas de escape, solo que apuntan hacia abajo. No se porqué decidieron mantener unas falsas salidas de escape si al fin y al cabo tiene dos tubos casi pegados a ellas, puedo imaginar que tal vez fue por temperatura, pero no logro convencerme ni a mi mismo.

haval h2

haval h2 0

Diseño interior

Por dentro encontramos gran calidad. Todo el tablero y puertas en inyectados blandos, un volante muy cómodo forrado en cuero y regulable en altura y profundidad con los mandos de la radio y el control crucero. Asientos también forrados en eco cuero y un gran techo solar panorámico que cubre las dos plazas, brindando una gran sensación de espacio y luminosidad.

En el centro encontramos una pantalla táctil de 8" y debajo los mandos del centro multimedia y el climatizador. Para los que no son muy amigos de lo táctil, esta versión de la H2 mantiene dos rueditas para el volúmen de la radio y otra para el ventilador del climatizador, decisiones muy acertadas por Haval a mi juicio, aunque esto se pierde en el modelo nuevo 2021, Haval Jolion.

En la columna central encontramos una palanca de cambios automáticos de 6 velocidades con un botón para el cambio de modos de conducción, el botón de parking y el autohold. Más abajo dos portavasos que se adaptan a diferentes diámetros y sigue un apoyabrazos que se desplaza hacia adelante y se abre para acceder a un gran espacio para el guardado de objetos.

Arriba, un espejo retrovisor y las teclas para las luces individuales más el plafón general, también el control del techo corredizo.

En las plazas traseras encontramos asientos forrados en eco cuero con un apoyabrazos central abatible y dos posavasos. En las cuatro puertas encontramos portaobjetos donde entran tranquilamente una botella de litro y medio en cada una. Tanto las plazas traseras como las delanteras son muy cómodas aunque llama la atención que no tenga iluminación de techo para los ocupantes traseros.

haval h2 interior

Confort

Al menos la versión que llega a Argentina tiene climatizador general con salidas de aire para las plazas delanteras y calefacción individual eléctrica de dos niveles para los mismos asientos, algo destacable con respecto a sus competidores. También regulación eléctrica del asiento del conductor y los asientos traseros son rebatibles en dos tercios un tercio para ganar volúmen de baúl.

Levanta cristales eléctricos y el del conductor es con one touch. La computadora de abordo muestra los clásicos medidores de tiempo de viaje, velocidad promedio, consumo medio y consumo instantáneo, y algo realmente difícil de encontrar en otras marcas es el medidor de presión y temperatura en tiempo real de los neumáticos en forma individual.

Las luces son led de muy buena potencia con función de iluminación de camino a casa. Es una función que mantiene las luces encendidas por algunos segundos para iluminar tu camino después de bajarte del vehículo. Regulación en altura eléctricamente.

Tiene sensores de lluvia con control de sensibilidad y apertura del vehículo solo con presencia de llave. Además, con la llave se puede cerrar el techo panorámico si lo olvidamos abierto presionando el botón de cerrado por algunos segundos.

En lo que hace a la mecánica nos encontramos con una caja de 6 velocidades muy suave verdaderamente. Se suma una suspensión trasera multilink que se destaca por ser algo poco común en esta gama, y llantas de 18" pero con cubiertas de perfil alto 235/55 R18. Todo muy bien craneado para un funcionamiento realmente excepcional en ciudad tanto como en ruta.

La H2 ofrece control crucero que a mi parecer se siente bastante inteligente en rutas de montaña aunque también se puede utilizar el modo secuencial, esta última función con esquemas de seguridad para evitar rebajes que puedan dañar el vehículo.

Los espejos se rebaten eléctricamente cuando se cierra el vehículo o también ofrece la posibilidad de hacerlo mediante un botón en el interior del vehículo.

haval h2 interior pano

h2 interior perfil

Motor

La Haval H2 trae el premiado motor naftero 1.5 turbo de 16 válvulas, que si bien es criticado por algunos analistas por un consumo un poco alto, ciertamente su entrega de potencia y agilidad lo ponen en equilibrio con el consumo. Sus 141 Hp no parecen decir mucho, pero cuando se traduce a las ruedas lo hace con un torque de 210 NM que no es conveniente subestimar.

motor h2

Conectividad y multimedia

Solo Apple Car Play por cable. Dentro del portaobjetos del apoyabrazos vamos a encontrar un USB para conectar un iPhone y también un toma de 12V por si queremos llevar energía a una pequeña heladera o convertir a USB con algún adaptador para las plazas traseras.

También contiene una toma de 12 V debajo del climatizador, donde hay una pequeña tapa que se abre con un toque para guardar tarjetas.

Bluetooth 2.0, AM/FM con lector de tarjetas de memorias y soporte para MP3/5 y video.

El sistema de sonido es de 8 vías, dos bajos y dos altos para las plazas delanteras y otros dos bajos y dos altos para las traseras.

h2 multimedia

Seguridad

  • Cámara de retroceso con sensores de proximidad.
  • 6 Airbags en total, dos al frente y 4 en cortinado.
  • Programa de estabilidad electrónico (ESP)
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Sistema de distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Sistema de arranque en pendiente (HDC)
  • Sistema de intervención anti rolido (RMI)
  • Monitoreo de neumáticos activo (TPMS), ya lo mencioné antes pero lo agrego en el apartado seguridad porque el sistema avisa cuando un neumático está por debajo o por arriba de lo recomendado.
  • Corte de combustible en caso de colisión
  • Cierre de puertas al superar los 15 km/h  y cierre de techo panorámico al superar los 120 km/h
  • Advertencia de puerta entreabierta y desbloqueo tras colisión
  • Sistema de cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensor
  • Asistencia de descenso en pendiente, otra de las funciones que no se encuentran en la competencia aunque para ser sincero tampoco es muy útil en este segmento excepto situaciones muy puntuales.

haval h2 seguridad

En resumen

Al subirnos a la Haval H2 nos vamos a encontrar con un vehículo de muy buena calidad y confort que deja a los competidores en una posición muy complicada. En Argentina cuesta unos 33 mil dólares oficiales y podemos obtener lo mismo que un alta gama. Es un vehículo envidiable y un producto que rompe los preconceptos de lo chino como antaño se creía.

Haval es una marca de Great Wall Motors, una compañía que viene creciendo a pasos agigantados ganando voluntades con calidad, respaldo y precio. Es la marca más vendida de Asia con varios premios por innovación y tecnología, conquistando actualmente el mercado latino y buscando meter sus productos en Europa y próximamente en Estados Unidos, donde pretende ir directamente con sus lujosos eléctricos de la marca WEY.


Si tenés una H2 y querés compartir tu experiencia con la comunidad deja tus comentarios acá debajo, ya sea algo bueno o malo, no importa, lo bueno es que podamos ayudar a otros con nuestras vivencias.

¡Gracias por leer y no dejes de compartir este artículo con tus amigos/as!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter de Club Haval

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo