WEY Coffee 01, increíble híbrido de alta gama

Se presentó en el salón de Múnich y se confirmó la llegada a Europa para este mismo año. Ofrecería una autonomía de 150 km solo en modo eléctrico.

Great Wall Motors 04 de octubre de 2022 JGR JGR
2022-Wey-Coffee-01-2_1
El Wey Coffe 01 ingresará a Europa en lo que resta del 2022.

Wey es una de las numerosas compañías que forman parte de Great Wall Motors que en el último Salón de Munich presentó el Coffe 01, un increíble y atractivo SUV híbrido enchufable, de línea premium.

Para lo que resta del año se calcula la llegada del Wey Coffe 01 a Europa, luego de que también el Ora Cat de Wey haya superado los test de seguridad de EuroNCAP, consiguiendo la puntuación máxima.

2022-Wey-Coffee-01-4

¿Wey Coffe o Wey Mocca?

El Wey Coffe 01 no es lo que se dice un modelo completamente nuevo, en la actualidad ya se encuentra a la venta en China con el nombre de Wey Mocca. Al igual que sus dos "hermanos", Macchiato y Latte, este modelo porta un nombre inspirado en la industria del café. 

El Wey Mocca, en China, se comercializa con un motor 2.0 Turbo de 213 CV de potencia y 328 Nm de par motor. Cuenta con caja automática de 9 velocidades y tracción delantera o en las cuatro ruedas. 

La versión que arribará a Europa, de todos modos, es mucho más potente, con prestaciones ambiciosas y eficientes. Su mecánica híbrida enchufable es extraordinaria y se sustenta en un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros y ciclo de funcionamiento Miller. De acuerdo a su fabricante, ofrece 204 CV de potencia a partir de la combinación de dos motores eléctricos, delantero y trasero, para brindar una potente tracción a cuatro ruedas. Ambos motores, permiten al Wey Coffe 01 alcanzar un total de 350 Kw de potencia (476CV) y 847 Nm de par motor.

2022-Wey-Coffee-01-1_1

Wey Coffe, el híbrido enchufable con 150 km de autonomía eléctrica

Comparado con otros híbridos enchufables de su gama, el Wey Coffe 01 ofrece mucho más, en su plataforma se aloja una batería con 41,8 kWh de capacidad. Por comparar, el Volkswagen Touareg eHybrid cuenta con una batería de 17,9 kWh que le otorga una autonomía de 48 kilomtros. La batería del Wey Coffe le permite circular, sin necesidad de recarga, por 150 kilometros, preservando una velocidad máxima de 135 km/h.

La potencia del Wey Coffe le permite contrarrestar las 2,2 toneladas de peso y alcanzar, a pesar de ello, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Interior premium, confortable y con tecnología de avanzada

La tecnología automotríz del Wey Coffe 01 se complementa con un diseño interior de lujo que ofrece un avanzado sistema de reconocimiento facial y Wi-Fi con atualizaciones remotas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales con los que se encuentra construído el habitaculo refuerzan la idea de máxima calidad, con el plus de que muchos de ellos son veganos y sostenibles. 

Te puede interesar
Lo más visto
66a857aa-f903-413a-b325-c4ae48952caf

¿Qué es un Auto Híbrido y cuáles son sus ventajas?

JGR
Escuela técnica 29 de mayo de 2024

Los autos híbridos se presentan como una alternativa eficiente y adaptable. Conoce cómo funcionan estos vehículos y explora las ventajas que ofrecen, especialmente en países de América Latina donde la infraestructura eléctrica aún está en desarrollo.

tank 500 5 estrellas ancap

GWM TANK 500 máxima calificación de seguridad de ANCAP

CAM
TANK 30 de mayo de 2024

Se confirmó que el nuevo GWM TANK 500 HEV recibió una calificación máxima de 5 estrellas en seguridad ANCAP, lo que se suma al historial reciente de la marca de asegurar el mejor resultado ANCAP posible para los nuevos modelos.

Regístrate al Newsletter y recibe los contenidos de Club Haval en tu correo